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II Nature Ambition Forum

Forética promueve la sostenibilidad para conseguir un planeta más 'Nature Positive'

Forética celebró este jueves la segunda edición de ‘Nature Business Ambition’, un encuentro en el que reunieron a diferentes líderes empresariales y expertos en sostenibilidad que ofrecieron una visión amplia sobre las oportunidades y desafíos en la integración de la naturaleza en la estrategia empresarial.

El encuentro abordó las oportunidades y desafíos de la integración de la naturaleza en la estrategia empresarial.
El encuentro abordó las oportunidades y desafíos de la integración de la naturaleza en la estrategia empresarial.

EL foro estuvo liderado por Accenture, Damm, EDP, Enagás, Endesa, ENGIE, Gestamp, Holcim, Leroy Merlin, Naturgy, NTT DATA, OHLA, Repsol y Sacyr. En el marco de la iniciativa, se presentó el informe ‘¿Cómo gestionan las empresas su relación con la naturaleza?’, elaborado a partir de una consulta a las organizaciones que forman parte del grupo. Además, se profundizó en la importancia de alinear los flujos financieros hacia actividades en relación con el ‘Nature Positive’. 

Ana Herrero, directora de transformación Sostenible de Forética, sostuvo que “es el momento de la naturaleza”. Mientras, Teresa Ribera, vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, aseguró que “la restauración de ecosistemas no puede permitirse ninguna pausa, es algo que debemos hacer sí o sí o perderemos una gran prosperidad para las personas”. 

Por su parte, Tony Goldner, CEO de TNFD, anunció su alianza con Forética en España con el objetivo de promover a nivel nacional el conocimiento de sus recomendaciones y orientaciones adicionales.

Esto hará posible que las empresas, instituciones y comunidades interesadas no sólo consigan integrar la naturaleza en su toma de decisiones, sino también trabajar junto al Marco Global de Biodiversidad.

Durante el encuentro, asimismo, intervino Rufino Hernández, Platform Quality Leader del Grupo ADEO para Leroy Merlin, quien señaló que “trabajamos de manera global todo el ciclo de los productos, vemos donde tiene impacto e intentamos reducir impactos”. Y, por su parte, Carmen Díaz, CEO de Holcim España, añadió que “estamos llegando a los límites del planeta y no nos lo podemos permitir”.