A través de esta nueva campaña ‘Hagámoslo juntos’ el consumidor puede conocer los principales compromisos adoptados por Coca-Cola en el terreno de la sostenibilidad, como incrementar la presencia de plástico PET reciclado en sus envases hasta un 50% en 2022 o utilizar 2.500 toneladas de plástico menos en los próximos años (el equivalente a 125 millones de bolsas).
El compromiso de Coca-Cola es alcanzar una economía circular que permita recoger, reciclar y reutilizar el 100% de sus envases en 2025 (en España, recoge ya el 74%). Un desafío ante el que ya se han conseguido avances pues, según datois de la compañía, el 99% de sus envases son reciclables y contienen un 25% de plástico reciclado. Además, cada año devuelve a la naturaleza el equivalente al 100% del agua contenida en sus bebidas.
Además de presentarlos en su nueva campaña, Coca-Cola ha querido plasmar estos compromisos en su nuevo Manifiesto Corporativo, en el que reflexiona sobre el camino recorrido en estos 133 años de historia (66 de ellos en España) y asienta las bases de un futuro en el que quiere seguir avanzando de la mano de sus consumidores.