
Este esfuerzo desarrollará un modelo fundacional de IA personalizado, diseñado para aumentar significativamente la capacidad de los equipos de Investigación e Innovación de L'Oréal y así alcanzar un mayor rendimiento y satisfacción del consumidor en cada categoría de cosméticos y en cada región del mundo. Se considera que este modelo fundacional de formulación es el primero de su tipo en la industria y redefine la innovación de la IA en la intersección de la belleza, la química y la tecnología.
La colaboración combina la experiencia de L'Oréal en ciencia cosmética con las tecnologías de inteligencia artificial de vanguardia de IBM para descubrimientos científicos con el fin de desbloquear un futuro en el que la ciencia y la tecnología puedan informar o ayudar a priorizar soluciones que sean ecológicamente responsables e innovadoras. Para preservar los recursos naturales de la tierra, es fundamental explorar materias primas renovables y de fuentes sostenibles a la hora de desarrollar productos de consumo. Este esfuerzo contribuirá a ayudar a L'Oréal a cumplir su objetivo de L'Oréal for the Future de obtener la mayoría de las fórmulas de sus productos a partir de materiales de origen biológico y/o la economía circular para 2030.
"Como parte de nuestro Programa de Transformación Digital, esta alianza ampliará la velocidad y la escala de nuestra línea de innovación y reformulación, con productos que siempre alcanzarán los estándares más altos de inclusión, sostenibilidad y personalización”, aseguró Stéphane Ortiz, Head of Innovation Métiers & Product Development en L’ Oréal Reserarch & Innovation.
Por su parte, Matthieu Cassier, director de Transformación y Digital de Investigación e Innovación de L'Oréal, apuntó que “sobre la base de años de experiencia única en la ciencia de la cosmética y de la estructuración de datos, esta alianza importante con IBM abre para nuestro proceso de innovación y desarrollo una nueva era emocionante", dijo
En términos similares, Alessandro Curioni, IBM Fellow, vicepresidente para Europa y África y director de IBM Research Zurich, subrayó que "esta colaboración es una aplicación verdaderamente impactante de la IA generativa, que aprovecha el poder de la tecnología y la experiencia por el bien del planeta". Además, señaló que "en IBM, creemos en el poder de la IA personalizada y diseñada a medida para ayudar a transformar las empresas. Utilizando la última tecnología de IA de IBM, L'Oréal podrá obtener información significativa de sus amplios datos de fórmulas y productos para crear un modelo de IA personalizado que les ayude a alcanzar sus objetivos operativos y a seguir creando productos sostenibles y de alta calidad".
Y Guilhaume Leroy-Méline, ingeniero distinguido de IBM, CTO de Servicios de Transformación Empresarial en IBM Consulting Francia, explicó que "esta alianza entre conocimientos altamente especializados en inteligencia artificial y cosmética busca revolucionar la formulación cosmética. Encarna el espíritu de la investigación aumentada por IA, haciendo hincapié en la sostenibilidad y la diversidad".