Pasar al contenido principal
Nombramiento

ILUNION Hotels nombra nueva directora de Sostenibilidad a Elena Martín Cuesta

La compañía hotelera, que sitúa a la sostenibilidad como uno de sus principales ejes estratégicos, ha fichado a Elena Martín Cuesta, quien cuenta con una amplia trayectoria en este sector.

Elena Martín Cuesta, nueva directora de Sostenibilidad de ILUNION Hotels

ILUNION Hotels, que sitúa a la sostenibilidad como uno de sus principales ejes estratégicos, ha incorporado a Elena Martín Cuesta como nueva directora de Sostenibilidad, tras una amplia trayectoria profesional en este sector.

Sus inicios en sostenibilidad fueron en la gestora de infraestructuras, Ferrovial, donde ocupaba el puesto de responsable de Audit y Reporting de RC, dentro de la Dirección de Comunicación y Responsabilidad Corporativa.

Tras ello, se incorporó como responsable de Sostenibilidad en Proyectos en Técnicas Reunidas, donde se encargó durante los últimos siete años de gestionar personas, datos y documentación en los proyectos de la compañía y de desarrollar el proceso de digitalización de la información no financiera en el ámbito del medio ambiente, la salud y la seguridad.

Nacida en Bilbao, esta profesional, licenciada en Historia y Diploma de Especialización en Documentación, Archivística y Museología por la Universidad de Deusto, ha realizado varios cursos de posgrado en Responsabilidad Corporativa, Sostenibilidad, Intangibles y Medio Ambiente, así como un Executive de Reputación Corporativa en el IE (Instituto de Empresa) y el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) Talentia 360º por la EOI (Escuela de Organización industrial).

Como docente, ha participado en diferentes cursos relacionados con la sostenibilidad, el reporte de información con criterios ESG y estándares relacionados. También ha sido ponente en diferentes foros y eventos relacionados con la materia. Además, es socia de DIRSE (Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad), de WAS (Women Action Sustainability) y Eje&Con (Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras).

Según informó la compañía, ahora se incorpora a ILUNION Hotels con el objetivo de continuar el proyecto de la compañía de “llevar la sostenibilidad al más alto nivel dentro y fuera de la empresa”.