HomeServe, compañía especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, destacó la oportunidad que suponen para el sector energético los cambios en los hábitos de consumo de energía en los hogares, provocados, entre otros factores, por la pandemia.
Así lo expuso su director general en España, Agustín Domínguez, quien subrayó la importancia que, a su juicio, tiene el hecho de que las compañías proveedoras compitan por reducir el coste de la factura de la luz del consumidor final, en servicio y no en precio.
“Debemos evitar agrandar el monstruo de competir en precio, pues la experiencia nos dice que la retención que estamos viendo en clientes que tienen contratados varios servicios está por encima del 90%”, aseguró.
El hecho de pasar más horas en los hogares durante la pandemia ha conllevado un mayor uso de todas las instalaciones y de los suministros de las viviendas, lo que ha implicado un incremento en las averías y ha supuesto un aumento en el número de solicitudes de mantenimiento y reparación. En este contexto, Domínguez destacó la importancia de aumentar la diversificación de producto para hacer clientes más completos, así como de realizar una estrategia más integral con las comercializadoras.
Además, compartió la experiencia de HomeServe con el consumidor final y subrayó que “durante la pandemia, hemos encontrado a clientes haciendo uso de servicios de valor añadido que habían contratado con anterioridad y hemos estado cuando nos han necesitado”.
En este sentido, Agustín Domínguez insistió en la importancia de que las empresas deben aprovechar el momento y los cambios de hábito y de que “ocupen un espacio en el que el sector energético debe estar presente pues, de no hacerlo, perderíamos la oportunidad de ser un jugador importante a la hora de cubrir necesidades en los hogares de los clientes”.
Esto convierte a HomeServe en un aliado imprescindible para las compañías suministradoras de energía tanto para la captación de clientes como para conseguir la fidelización y beneficio percibido por sus clientes.