Pasar al contenido principal
Una iniciativa conjunta de JCDecaux y Tribaldata

Los viajeros de Metro de Madrid podrán calcular su huella de carbono

Bajo el nombre de 'Jimmy', JCDecaux ha querido llamar la atención de los usuarios de Metro. Pero, ¿quién es 'Jimmy'? Se trata del protagonista de los mensajes de la campaña y la personificación de la falta de conciencia medioambiental con la que se quiere animar a los viajeros del Metro de Madrid a calcular su huella de carbono utilizando una solución desarrollada por Tribaldata. El objetivo es que todos podamos hacerlo un poco mejor que Jimmy.

La herramienta permite calcular la huella de carbono personal y fomenta un estilo de vida más respetuoso con el medioambiente.
La herramienta permite calcular la huella de carbono personal y fomenta un estilo de vida más respetuoso con el medioambiente.

Según el estudio “Peoples’ Climate Vote” del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP), casi dos tercios de las personas en todo el mundo están de acuerdo en que la crisis climática es una emergencia. Sin embargo, la mayoría de las veces carecen del conocimiento y la orientación sobre cómo actuar individualmente. Con ese fin, los principales medios de comunicación mundiales tienen un papel vital que desempeñar en influir positivamente en los consumidores.

Si de media generamos 7,5 toneladas de CO2 al año, Jimmy genera 17 “porque es muy competitivo”. De hecho, “Jimmy contamina como si no hubiera un mañana… literalmente”. Además, no es consciente de ello y nunca se ha planteado cambiar radicalmente sus hábitos de consumo.

No se trata sólo de una campaña para despertar la conciencia medioambiental, también es una iniciativa que promueve la acción, ya que conlleva la colaboración con Reforesta para plantar un total de 250 árboles en Madrid.

La campaña estará activa en diferentes estaciones del Metro de Madrid durante las próximas semanas. Y trabajará la concienciación, ofreciendo a los usuarios información clave sobre los principales distribuidores a su huella.

Asimismo, los impulsores de esta iniciativa aseguran que fomentará el uso del metro como alternativa para influir positivamente en el comportamiento de los consumidores desde los medios, una de las cinco acciones clave propuestas por la asociación global de la industria Publicitaria, AdNetZero, así como de la IAB en Europa y España, con el objetivo de impulsar su descarbonización.

Sobre esta iniciativa, Ricardo Pérez, director de marketing de JCDecaux, destaca en un comunicado que “creemos firmemente en el poder de la publicidad y el medio exterior para promover mensajes positivos y estamos comprometidos para hacer nuestra parte para construir un futuro más sostenible”.

Por su parte, Erik Häggblom, CEO y fundador de Tribaldata, afirma que “la sostenibilidad es una responsabilidad compartida y nos complace unir fuerzas con JCDecaux para inspirar y capacitar a las personas a tomar medidas concretas hacia un estilo de vida más sostenible. Juntos, podemos marcar la diferencia".