La última colección de productos sostenibles de Mattel, entre los que se encuentran las muñecas de la colección ‘Mujeres que Inspiran’ de la doctora Jane Goodall y el Equipo de Ecolíderes, está en línea con el objetivo de la empresa de lograr que, para 2030, el 100% de sus productos o envases sean plásticos reciclados, reciclables o de base biológica.
Según Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Barbie and Dolls, "sabemos que la sostenibilidad es una de las principales preocupaciones para las generaciones futuras y estamos orgullosos de presentar nuestras primeras muñecas sostenibles del equipo Barbie ‘Mujeres que Inspiran’ y el Equipo de Ecolíderes”.
Asimismo, McKnight aseguró que “las niñas y niños necesitan más referentes como la doctora Jane Goodall porque imaginar que pueden ser lo que quieran es solo el principio: verlo marca la diferencia. Esperamos que este homenaje a una pionera en el área de la ciencia y la conservación inspire a niñas y niños a aprender más sobre carreras sostenibles, a proteger el planeta y a crear historias a través del juego con hábitos sostenibles".
Mujeres que Inspiran
La compañía rinde homenaje, de este modo, a la renombrada etóloga y activista Jane Goodall, fundadora del Instituto Jane Goodall y Mensajera de la Paz de la ONU, para celebrar su investigación innovadora y sus logros como científica, activista ambiental y defensora de los derechos humanos. El lanzamiento de esta colección coincide, además, con el 62º aniversario del primer viaje de la doctora Jane Goodall a la selva de Gombe en Tanzania.
Goodall se une, así, a la lista de ‘Mujeres que Inspiran’, entre las que figuran, por ejemplo, Ida B. Wells, la doctora Maya Angelou, Billie Jean King y Eleanor Roosevelt y que reconoce a aquellas mujeres valientes que asumieron riesgos, cambiaron las reglas y allanaron el camino para que varias generaciones soñaran más que nunca.
En palabras de la propia doctora Jane Goodall, "durante toda mi carrera he querido ayudar a inspirar a los niños y niñas a ser curiosos y a explorar el mundo que les rodea, como hice yo cuando viajé por primera vez a Tanzania hace 62 años”.
Asimismo, afirmó que “estoy encantada de colaborar con Barbie y animar a los más pequeños a aprender de su entorno y a sentir que pueden marcar la diferencia. A través de esta colaboración, espero inspirar a la próxima generación de ecolíderes para que se unan a mí en la protección de nuestro planeta y recordarles que pueden ser lo que quieran en cualquier lugar: en el campo, en el laboratorio y en el aula”.
Equipo de Ecolíderes
Por otra parte, Barbie también ha presentado, junto a al Instituto Jane Goodall, el equipo de Ecolíderes, dentro del que figuran, por el momento, cuatro roles que trabajan para proteger el planeta y promover la sostenibilidad de diferentes maneras.
Este set está diseñado para animar a los niños y niñas a crear sus propias historias de sostenibilidad y aprender más sobre las carreras con las que quizás no estén tan familiarizados e incluyen una directora de sostenibilidad, una científica de la conservación, una ingeniera de energías renovables y una activista medioambiental.