Esta ‘Lista A’, integrada por 179 compañías, es una de las máximas distinciones medioambientales a escala mundial, al poner en valor la transparencia empresarial y la actividad que desarrollan las organizaciones en favor de la conservación del planeta.
En concreto, sobre las acciones que está desarrollando Orange en España se destaca haber conseguido que el 100% del consumo eléctrico que se utiliza en sus sedes, tiendas propias y emplazamientos de red procedan ya de fuentes de energía renovables.
Política ambiental de Orange
La política ambiental de Orange, recogida en su plan estratégico, Engage 2025, se basa en tres ejes principales: reducir las emisiones de CO2, integrar la economía circular en sus procesos y actividades y usar lo digital para impulsar la eficiencia energética. Uno de los objetivos de Orange, alineado con los ODS, es reducir al 0% las emisiones de C02 procedentes de su actividad en 2040.
Según la compañía, esto requerirá aumentar el uso de energía renovable, que representará más del 50% de su combinación energética para 2025, así como acciones concretas en eficiencia energética.
Además, Orange ampliará su programa Green ITN para reducir el consumo de energía de sus emplazamientos de red, multiplicará por 10 el número de vehículos eléctricos en su flota e integrará la economía circular en el negocio con medidas tales como productos de diseño ecológico, equipos de red de segunda mano y la comercialización de más dispositivos de segunda mano en las tiendas.
Todas las acciones previstas son medibles y accesibles y se rigen por el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14.001:2015, auditado y presentado a organismos certificadores internacionales que regularmente reconocen y certifican al Grupo Orange.