El fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Gillette, Dodot o Fairy, Procter & Gamble (P&G), se ha sumado a la plataforma internacional Lean & Green, impulsada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). El objetivo de esta iniciativa es ayudar a compañías de todos los sectores a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a su cadena de suministro para alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21).
La adhesión al programa se enmarca en el firme compromiso de P&G con la sostenibilidad medioambiental, un ámbito al que dedica importantes esfuerzos tanto a nivel global como local. Recientemente esta compañía ha reforzado sus medidas en este ámbito con el anuncio de la ampliación de sus compromisos climáticos para alcanzar la neutralidad en carbono a nivel global en 2030. De hecho, los dos centros de producción con los que cuenta P&G en España, ubicados en Jijona (Alicante) y Mequinenza (Zaragoza) utilizan electricidad 100% renovable desde 2015.
Recientemente P&G ha anunciado su compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono a nivel global en 2030.