Pasar al contenido principal
La firma se adhiere a la iniciativa Lean & Green de AECOC

P&G avanza en la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero

P&G ha dado un nuevo paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad medioambiental con su adhesión a la iniciativa internacional para la reducción de gases de efecto invernadero en la cadena de suministro Lean&Green impulsada por AECOC.

P&G se adhiere a la iniciativa para la reducción de gases de efecto invernadero Lean&Green de AECOC.
P&G se adhiere a la iniciativa para la reducción de gases de efecto invernadero Lean&Green de AECOC.

El fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Gillette, Dodot o Fairy, Procter & Gamble (P&G), se ha sumado a la plataforma internacional Lean & Green, impulsada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). El objetivo de esta iniciativa es ayudar a compañías de todos los sectores a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a su cadena de suministro para alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21).

La adhesión al programa se enmarca en el firme compromiso de P&G con la sostenibilidad medioambiental, un ámbito al que dedica importantes esfuerzos tanto a nivel global como local. Recientemente esta compañía ha reforzado sus medidas en este ámbito con el anuncio de la ampliación de sus compromisos climáticos para alcanzar la neutralidad en carbono a nivel global en 2030. De hecho, los dos centros de producción con los que cuenta P&G en España, ubicados en Jijona (Alicante) y Mequinenza (Zaragoza) utilizan electricidad 100% renovable desde 2015.

Recientemente P&G ha anunciado su compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono a nivel global en 2030.

Asimismo, esta empresa de productos de gran consumo acaba de anunciar su intención de priorizar la compra de este tipo de energía en todas sus plantas a nivel global y de impulsar proyectos basados en la energía eólica, solar y geotérmica, en línea con su plan de acción para neutralizar aproximadamente 30 millones de toneladas de CO2 hasta 2030, avanzado así en su apuesta por la reducción de gases de efecto invernadero.
 
De este modo, P&G, firma que opera en aproximadamente 70 países a nivel mundial, tiene por objetivo seguir reforzando su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y el cuidado del planeta.