Pasar al contenido principal
En un nuevo Encuentro para la Transformación

Soziable.es y Contigo Energía analizarán las claves del modelo de autoconsumo y su contribución a un futuro energético sostenible

Soziable.es y Contigo Energía, marca de Gesternova especializada en el diseño e instalación de autoconsumo solar para hogares y empresas, abordarán las claves del autoconsumo en un nuevo Encuentro para la Transformación que se celebrará el próximo 14 de noviembre en el auditorio de Torre ILUNION. En concreto, varios expertos en la materia analizarán cómo este modelo emerge ya como un acelerador para un futuro energético sostenible y como un impulsor para la transformación empresarial.

El encuentro tendrá lugar el próximo 14 de noviembre.
El encuentro tendrá lugar el próximo 14 de noviembre.

El auditorio de Torre ILUNION acogerá el próximo 14 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, el Encuentro para la Transformación ‘El autoconsumo: una revolución sostenible y una oportunidad empresarial’, organizado por Soziable.es y Contigo Energía, marca de Gesternova especializada en el diseño e instalación de autoconsumo solar para hogares y empresas.

El 55% de las empresas españolas trabaja en el objetivo de consumo responsable; el 54%, en el de energía asequible y no contaminante; y el 51%, en el de acción por el clima, según un informe del Pacto Mundial de la ONU España. Y gran parte de estos retos se cumplen gracias al autoconsumo. Una revolución en nuestro país que, tal y como informa el Gobierno, ha crecido un 1.200% desde 2018, posicionándose como el sector que más ha avanzado en España.

Ante este contexto, durante este nuevo encuentro, varios expertos de referencia debatirán sobre la contribución del autoconsumo al sector empresarial, la importancia de adoptar una estrategia basada en este modelo para impulsar la independencia energética y el crecimiento sostenible de las empresas.

Y, además, abordarán el autoconsumo como un modelo que, además de fomentar la sostenibilidad ambiental, supone un ahorro económico en las facturas de la luz, dando un paso importante también hacia la independencia energética.

En concreto, el Encuentro para la Transformación ‘El autoconsumo: una revolución sostenible y una oportunidad empresarial’ contará con la presencia de los siguientes ponentes:

Jorge González Cortés, vicepresidente de Gesternova Energía.

Carlos Ballesteros, director general de ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos).

Ana Etchenique Calvo, presidenta de CECU (Federación de Consumidores y Usuarios) y de ACUREMA (Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región de Madrid).

Luis Unceta, socio director de iSiMAR.

José Manuel Naharro Castrillo, jefe de Unidad Técnica de FENERCOM (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid).

 

¡Inscríbete, aquí!