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Alicia Zurita, CEOwner de Lubets

“Necesitamos más proyectos ideados y liderados por mujeres”

Según Alicia Zurita, CEOwner de Lubets, este es un proyecto que nace hace mucho tiempo en su cabeza, pero que aparece en el mundo de forma tangible hace tan solo dos años. Lubets es una marca de lubricantes naturales y ecológicos, en formato monodosis y elaborados en España, creada para romper con los cánones y códigos ya establecidos en el ámbito de la sexualidad y el placer.

Alicia Zurita, CEOwner de Lubets
Alicia Zurita, CEOwner de Lubets

Alicia Zurita se onfiesa amante de mezclar el placer con el trabajo. Quizás por ello cuenta con una experiencia profesional en el gran consumo de más de 20 años y, desde 2005, centra todos sus proyectos en la categoría erótica. Su último proyecto profesional ha sido Lubets, una marca de lubricantes ecológicos y naturales que, según explica ella misma, nacen para ser un producto con altos estándares de calidad y orientado sin tapujos al placer. 

- El único lubricante natural, sostenible y respetuoso con el medio ambiente que existe en la actualidad… ¿cómo surge esta idea?

La idea surge de una forma completamente orgánica. En mi caso, siempre he tenido claro que el producto del presente y del futuro tiene que ser respetuoso con el medio ambiente. No solo por mi propia conciencia ecológica, sino también porque el usuario cada vez exige más en este sentido y el que no se adapte, perderá un buen porcentaje de potenciales clientes.

- ¿Y por qué en monodosis?

Por muchas razones. La primera, facilitar el manejo. Lubets es un producto que se puede usar con una mano, haciendo clic. Así tienes la otra libre, que hace mucha falta en las situaciones en las que se usa Lubets. Además, es un formato más higiénico y con más clase que los botes de lubricante más ‘clásicos’. También conseguimos con ellas usar muy poco plástico en nuestros envases y que el producto esté siempre bien conservado. Nuestro formato es una de las cosas que más nos distinguen y de las que más nos enorgullecemos.

- Mujer y emprendedora… ¿Cómo fueron estos inicios?

Fueron complejos, pero siempre he tenido claro que quería emprender y prácticamente toda mi carrera ha estado ligada a empresas que yo misma he creado. El hecho de ser mujer dificulta tu actividad profesional en cualquier circunstancia, así que si decides emprender, quizás sea aún más complicado.

- ¿Considera que, por el simple hecho de ser mujer, es más difícil emprender en España? 

Estamos en un contexto muy difícil, en el que es necesario un esfuerzo brutal para llevar a buen puerto cualquier empresa de nueva creación y esta dedicación es prácticamente incompatible con el cuidado de una familia.

- ¿Y en otros países?

No conozco exactamente el contexto en otros países, pero por lo que me cuentan, siempre hay más dificultades para emprender en el caso de las mujeres. El hecho de ser mujer dificulta tu actividad profesional en cualquier circunstancia

- Lubets es una marca de lubricantes y, por lo tanto, está estrechamente relacionada con el sexo, un tema tabú en muchos sectores de nuestra sociedad. ¿Se ha encontrado con barreras por emprender en un ámbito como este?

Hay barreras, eso es indudable, aunque por suerte es una categoría cada vez más consolidada, incluso en gran consumo. El producto para disfrute sexual está cada vez más presente en los lineales de comercios de todo tipo, ya ha rebasado la categoría de farmacia y está conquistando perfumerías y grandes superficies. Productos como Lubets han llegado para quedarse porque la sociedad también ha cambiado y demanda productos de este tipo. Hay dificultades, como por ejemplo, las barreras para promocionar productos de esta categoría en plataformas que nos ponen al mismo nivel que el porno. Confiamos en que estas barreras vayan desapareciendo.

Fuente: Lubets.com

- Tengo entendido que cruzó Asia para conocer, de primera mano, este sector. ¿Cómo fue esa experiencia?

La empresa que creé en su momento importaba productos eróticos desde Asia, lo que me brindó una oportunidad única de profundizar en el conocimiento de la cultura asiática y también en internacionalizar mi perfil. Lo que aprendí entonces me ha sido muy útil para afrontar la internacionalización de Lubets, un proceso en el que nos encontramos inmersos ahora mismo.

- Cuenta con más de 20 años de experiencia. ¿Cree que las posibilidades de emprendimiento para las mujeres han mejorado en los últimos años? 

Han mejorado, como ha mejorado la igualdad laboral de las mujeres. Ahora hay más oportunidades, más promoción, más referentes en los que fijarse. Se han dado muchos pasos, pero aún queda un camino larguísimo por recorrer. Estoy convencida de que seguiremos avanzando.

- ¿Qué consejo daría a una mujer que está pensando en emprender un proyecto por primera vez?

El consejo principal es que no se desanime. Tiene que ser consciente de que emprender es duro, pero a la vez es ser valiente. Si tienes una buena idea, que nadie te disuada de llevarla a cabo y convertirla en un producto o servicio.

Necesitamos más proyectos ideados y liderados por mujeres y somos muchas las que podemos ayudarte cuando te decidas a poner el tuyo en marcha.

- ¿Cuáles son los retos y objetivos de Lubets para este 2022?

Lo principal es consolidarnos y seguir creciendo, especialmente a nivel internacional. En España, queremos establecer grandes alianzas con retailers y distribuidores y reforzar las que ya tenemos con socios tan importantes como Druni. Vamos a seguir atrayendo talento y a ser más revolucionarios aún a la hora de dar a conocer Lubets. Va a ser un gran año.