Entre junio y noviembre se ofrecen viajes a distintos entornos naturales españoles en los que poder hacer ecoturismo

14 ideas diferentes de escapadas ecológicas para 2021

La empresa de viajes sostenibles Genuine Spain y el Club Ecoturismo en España lanzan su programa de escapadas 2021 a catorce enclaves de diferentes regiones del país para dar a conocer su riqueza y diversidad a todos los públicos.

Cala Macarella en Menorca, uno de las escapadas programadas

09 Jun 2021 | R.M. | Soziable.es

Del 17 al 20 de junio los interesados podrán visitar la isla de Menorca. En un viaje guiado, se podrá conocer una casa payesa tradicional menorquina, se vivirá una experiencia en el fondo del mar practicando snorkel y se podrá realizar senderismo por los parajes naturales de esta isla.

Entre el 26 y el 30 de junio tendrá lugar la escapada al Geoparque Comarca de Molina Alto Tajo en Molina de Aragón (Guadalajara). Los participantes en esta actividad podrán visitar el Museo Comarcal de Molina de Aragón y Torre de Aragón y explorar el Parque Natural del Alto Tajo. Así mismo, se podrá degustar la hidromiel y la trufa de temporada. También se visitarán las cascadas del Campillo y la Escaleruela.

En el mes de julio hay disponibles más experiencias. Del 12 al 16, Genuine Spain ofrece un viaje a la isla de Lanzarote. Durante este tiempo, los visitantes podrán conocer sus paisajes volcánicos, las playas vírgenes de este archipiélago y visitar el Valle de las Mil Palmeras.

Las personas interesadas pueden adentrarse entre las montañas más antiguas de la Península Ibérica, conocer fósiles de cerca de 600 millones de años de antigüedad y conocer entornos naturales genuinos de Extremadura entre el 21 y 24 de agosto.

Genuine Spain y el Club Ecoturismo proponen un viaje a la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche (Huelva) en bicicleta eléctrica. En este enclave natural se podrá observar el cielo nocturno, degustar productos de la zona y conocer de primera mano la etnobotánica. Esta actividad se desarrollará del 21 al 24 de agosto.

También en estas fechas se ofrece una ruta guiada por el Valle de Guadarranque, en Extremadura. Aquí los visitantes podrán conocer la garganta natural de las Truchas, donde se epodrán dar un chapuzón en sus aguas. Además, su entorno lleno de fósiles y rocas harán retrotraerse a los viajeros a siglos atrás. Todo dentro de un Geoparque lleno de biodiversidad.

En septiembre, las personas interesadas pueden conocer Fuentes del Narcea (Asturias). Del 22 al 26 de ese mes, se podrá conocer el territorio del oso pardo, con una ruta nocturna para poder verlo todo lo cerca que la sensatez lo permita. Además, se podrá pasear por la Reserva de Muniellos a bordo de un todoterreno para poder experimentar mejor todo lo que ofrece el Parque Natural de Fuentes del Narcea.

Del 1 al 4 de octubre, Genuine Spain ofrece otro viaje al valle extremeño de Guadarranque para disfrutar de un taller de productos lácteos y de sesiones de masajes relajantes, entre otras actividades.

Entre el 2 y 5 de octubre, la comarca toledana de Campana de Oropesa nos ofrece una experiencia con aves rapaces. Allí aprenderemos a cuidarlas mejor y a familiarizarnos con ellas. Para ello, se hará una visita al aviario de Águilas de Fuente Empedrada, donde podremos reconocer a los distintos tipos de rapaces que hay en esta zona.

Menorca nos vuelve a deparar nuevas experiencias del 6 al 10 de octubre. Genuine Spain y el Club Ecoturismo vuelven a ofrecer para estas fechas un viaje a esta isla mediterránea, donde podremos visitar sus bosques, conocer su cielo estrellado de noche y el parque natural más importante del archipiélago.

Del 13 al 17 de octubre, también existe una oportunidad para regresar al parque natural asturiano de Fuentes del Narcea. Allí podremos conocer el bosque mágico de Cerredo, las Lagunas de Chagüeños con sus enormes hayas y robles, y aldeas recónditas como las de Omente o Riodeporcos.

Entre el 14 y el 18 de octubre, Molina de Aragón nos espera de nuevo para poder conocer sus bosques, aldeas remotas y practicar paseos meditativos en un paraje natural lleno de biodiversidad en sus ecosistemas.

Para noviembre, aún hay dos actividades pendientes con Genuine Spain y el Club Ecoturismo. Una tendrá lugar entre los días 4 y 8, con la visita a la onubense Sierra de Aracena y a los Picos de Aroche, donde podremos caminar entre sus legendarios castaños o ver de cerca las setas de la zona.

Además, del 11 al 15 de noviembre, la isla de Lanzarote nos vuelve a esperar con los brazos abiertos para enseñarnos sus volcanes o el Risco de Famara, entre otros enclaves.

Estas escapadas 2021 están organizadas por Genuine Spain y el Club Ecoturismo en España. Todas las empresas participantes en este programa de actividades están comprometidas con la conservación de los espacios naturales y con el desarrollo local.  

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido