El compromiso de Pedro Sánchez en la Cumbre del Clima de la ONU

España destinará 150 millones a países en desarrollo afectados por la crisis climática

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado en la Cumbre del Clima de la ONU que España destinará 150 millones de euros en los próximos cuatro años al fondo creado para ayudar a países en desarrollo a adaptarse al cambio climático.

Pedro Sánchez, durante su intervención en la Cumbre del Clima (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa).

24 Sep | Soziable.es | Soziable.es

Entre las medidas concretas presentadas por Sánchez, el presidente ha anunciado que España contribuirá con 150 millones de euros al Fondo Verde del Clima en los próximos cuatro años, constituido para ayudar a países en desarrollo en prácticas de adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos.

El presidente español destaca la importancia de las alianzas con el sector privado para hacer frente el reto climático

Sánchez ha anunciado también que España ratificará la enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal, y aportará dos millones de euros al Fondo de Adaptación en el marco de la Convención del Clima.

España ha coliderado con Perú una de las nueve áreas temáticas del encuentro, la relativa a los aspectos políticos y sociales del cambio climático, entre los que se incluyen transición justa, salud y género. En este sentido, Sánchez ha reafirmado el compromiso firme de España contra la emergencia climática y ha presentado el trabajo conjunto entre los gobiernos de España y Perú para alcanzar una transición ecológica de la economía, que sea socialmente justa y solidaria.

El presidente del Ejecutivo ha subrayado también la importancia de tejer complicidades con el sector privado para hacer frente el reto climático, además de impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas para situar su presencia y liderazgo en el centro de la acción climática. 

En el contexto de la cumbre, Sánchez ha mantenido sendos encuentros con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y con el presidente de la Asamblea General, Tijjani Muhammad-Bande, a quienes ha expresado la disposición de España de participar activamente en los actos conmemorativos del 75º Aniversario de la ONU.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido