Según una encuesta de la consultora Oliver Wyman

España es el segundo país de la Unión Europea más interesado en la compra de coches eléctricos

Una encuesta de la consultora Oliver Wyman concluye que España se encuentra entre los tres países de la Unión Europea cuya población está más interesada en comprar un coche eléctrico. Hasta un 73% de los españoles apuesta por adquirir un vehículo de bajas emisiones. La décima parte de la ciudadanía quiere comprar un automóvil eléctrico este mismo año. El grupo de edad de entre 18 y 25 es el más predispuesto a hacerse con este tipo de transporte con un 80% a favor.

Los coches eléctricos atraen más a jóvenes y población urbana

14 Sep 2021 | Redacción | Soziable.es

Nuestro país supera en interés por coches sostenibles a otros de nuestro entorno, como Francia, Alemania o Reino Unido, donde apenas la mitad de la población considera apropiado cambiar de vehículo. Eso sí, el porcentaje medio de interés por los coches eléctricos ha subido en los últimos años.

Una red amplia de puntos de carga y la conciencia social y medioambiental están entre los motivos principales de la ciudadanía para optar por coches propulsados por electricidad. Las ayudas estatales para su compra también influyen en este grado de interés.

La encuesta revela que la aceptación del vehículo eléctrico varía en función de la franja de edad de la población. El 80% de los jóvenes de entre 16 y 25 años está dispuesto a comprar un automóvil de estas características. Sin embargo, entre los conductores de 65 a 74, su interés apenas supera a la mitad del colectivo, con un 55% de predisposición.

El estudio también observa un cambio importante entre los habitantes de la ciudad y los del campo a la hora de elegir coche. Casi tres cuartas partes de la población urbana consideraría cambiar a un vehículo eléctrico. Pero, en las zonas rurales, ese porcentaje desciende al 52%.

La encuesta ha sido elaborada por la compañía Oliver Wyman. El objetivo de este estudio es comprobar y comparar los patrones de movilidad en España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y China.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido