‘Nosotras investigamos: más mujeres científicas con discapacidad’

Estimular la vocación científica de las mujeres con discapacidad

La Fundación Cermi Mujeres ha anunciado que este año pondrá en marcha un proyecto para impulsar la vocación científica e investigadora entre las mujeres con discapacidad, mediante un servicio de asesoramiento y acompañamiento activo. El anuncio llega en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La FCM pondrá en marcha ‘Nosotras investigamos: más mujeres científicas con discapacidad’.

11 Feb | Soziable.es | Soziable.es

Esta iniciativa, denominada ‘Nosotras investigamos: más mujeres científicas con discapacidad’, cuenta con el apoyo de Fundación Universia-Fundación Konecta a través de la VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2019 en la categoría de Educación.

Además de contribuir a estimular la vocación científica de las mujeres con discapacidad, este proyecto pretende visibilizar a las mujeres con discapacidad que ya trabajan en el ámbito científico e investigador y tejer espacios de encuentro entre ellas.

En este sentido, la Fundación Cermi Mujeres (FCM) lamenta que la construcción de la ciencia haya seguido un “modelo androcéntrico” que ha ocultado los logros y aportes que han hecho las mujeres a esta sociedad, generando una brecha de género importante en España. 

Pese a que hay presencia femenina en la ciencia, la FCM denuncia la invisibilización que padecen y advierte de que esta situación se agudiza mucho más en el caso de las que tienen discapacidad. “Pareciera que no existen o que están ocultas. Sin embargo, existen y sobre todo entre aquellas mujeres jóvenes con discapacidad que tienen acceso a la universidad y que irrumpen en carreras científicas”, abunda CERMI Mujeres.

La Asamblea General de la ONU declaró el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y tecnológica. 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido