En 2018 España alcanzó la cifra récord de 82,6 millones de turistas internacionales

Cinco ejes para la Estrategia de Turismo Sostenible 2030

El Consejo de Ministros ha analizado este viernes un informe sobre las directrices generales de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030. En él se recogen los ejes para mantener el liderazgo de España en el sector turístico y avanzar hacia un modelo de turismo sostenible alineado con la Agenda 2030.

Playa de La Caleta, en Cádiz.

18 Ene | J.L.M. | Soziable.es

En vísperas de la celebración de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019, del 23 al 27 de enero en Madrid, el Consejo de Ministros ha estudiado el informe presentado por la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con las aportaciones a la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 realizadas por las comunidades autónomas y agentes sociales y económicos del sector.

El objetivo de la Estrategia es mantener la posición de liderazgo de España en materia turística

El Gobierno apuesta por un modelo de gobernanza turística basado en la calidad, la sostenibilidad, la rentabilidad, la innovación y la accesibilidad.

Así, la Estrategia estructura sus actuaciones en torno a cinco ejes estratégicos: Gobernanza colaborativa; Crecimiento sostenible; Transformación competitiva y rentabilidad del sistema; Personas, empresas y territorio; y por último, Producto e inteligencia turística.

El objetivo de la Estrategia es mantener la posición de liderazgo de España en materia turística. En 2018 se alcanzó la cifra récord de 82,6 millones de turistas internacionales con un gasto de 89.678 millones de euros.

En su puesta en marcha cuenta con las aportaciones de las comunidades autónomas y los principales agentes sociales y económicos del sector.

El sector turístico aporta un 11,7% al PIB y emplea al 12,2% del total de afiliados en España.

"España es un país puntero en turismo y el objetivo es que lo siga siendo", ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, que ha asegurado que con esta estrategia se coloca al turismo "como política de Estado".

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido