Según un estudio de Beko

El 84% de los españoles considera que el cambio climático es un problema inmediato y urgente

Cada año, el 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, fecha en la que es importante recordar la importancia de cuidar el medioambiente. En este sentido, según indica el último estudio realizado por Beko, el 84% de los españoles opina que el cambio climático es un problema inmediato y urgente.

Arçelik, reconocido como el fabricante de electrodomésticos más sostenible del mundo.

24 Oct 2022 | Redacción | Soziable.es

Aunque la sostenibilidad está en boca de todos, todavía queda mucho que hacer. El Día Internacional contra el Cambio Climático nace con la premisa de sensibilizar al mundo acerca de los efectos del cambio climático y el peligro que conlleva. Cada año que pasa queda menos tiempo para frenar esta emergencia global, por lo que este día es importante para que los ciudadanos conozcan mejor el problema y para conseguir que los gobiernos tomen medidas en el asunto, que ya se encuentra en las agendas políticas de todo el mundo. 

Ante este contexto, Arçelik, grupo al que pertenece Beko, la compañía de electrodomésticos referente en soluciones inteligentes para el hogar, ha sido reconocido como el fabricante de electrodomésticos más sostenible del mundo. Tal reconocimiento se debe al ahorro de 2,17 millones de metros cúbicos de agua con proyectos de eficiencia de agua y recogida de agua de lluvias en fábricas que la compañía lleva a cabo.

También al uso de más de siete toneladas de materiales reciclados en sus productos o al empleo del cartón en su empaquetado, lo que ha logrado salvar más de medio millón de árboles en 2021 y a sus 228 proyectos de eficiencia energética que han sido desarrollados entre 2020 y 2021.

El compromiso de la compañía para 2030/2050 pasa por utilizar el 100% de los recursos energéticos renovables, alcanzar el 99% de reciclaje de residuos en todas las operaciones globales de fabricación y aumentar el uso de contenido reciclado hasta el 40% en sus productos y reducir el consumo de agua y energía por producto en un 45%. El objetivo para 2050 es conseguir las emisiones netas sean cero en toda la cadena de valor.

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