Según un estudio elaborado por Violife

Casi el 80% de los españoles está preocupado por el impacto de la producción de alimentos en el planeta

Un informe de Violife revela que hay una concienciación real por el cambio. Un 69% de los encuestados admite que es más probable que compren alimentos con una baja huella de carbono y más de la mitad se siente culpable por comer alimentos que producen demasiadas emisiones. Sin embargo, solo el 9% confirma que entiende completamente cómo se vinculan las emisiones de gases de efecto invernadero y los productos que come.

El 73% de los españoles está de acuerdo con que los alimentos estén etiquetados incluyendo sus huellas de carbono.

18 Jul 2022 | Redacción | Soziable.es

Según un estudio elaborado por la marca de alternativas veganas al queso, Violife, casi el 80% de los españoles está preocupado por el impacto de la producción de alimentos en el planeta.

El estudio revela que hay una concienciación real por el cambio, con un 69% de los encuestados que admite que es más probable que compren alimentos con una baja huella de carbono y con más de la mitad que se siente culpable por comer alimentos que producen demasiadas emisiones.

Sin embargo, si bien muchas personas muestran interés en el impacto de la producción de los alimentos en el medio ambiente, solo el 9% admite entender completamente cómo se vinculan las emisiones de gases de efecto invernadero y los productos que come. En este sentido, el 73% de los españoles está de acuerdo con que los alimentos estén etiquetados incluyendo sus huellas de carbono. De esta forma, se facilitaría a los consumidores poder tomar decisiones informadas y responsables.

Uno de los mayores generadores de GEI

Según una investigación realizada por el Foro Económico Mundial, el queso lácteo es uno de los mayores generadores de gases de efecto invernadero (GEI), por detrás de la carne de vacuno y cordero, colocándolo por delante de la carne de cerdo, pollo y los huevos, aunque solo el 17% de los encuestados lo clasificó como uno de los alimentos más intensivos en emisiones de carbono.

Las variedades más populares de queso lácteo, como manchego, cheddar, mozzarella, feta y parmesano, producen entre 6,4 y 13,3 kg de dióxido de carbono (eq) por kilo durante su ciclo de vida, según el estudio de la consultora de sostenibilidad Quantis.

El estudio demostró también que el 33% de los adultos españoles come queso lácteo tres o cuatro veces por semana y que el 25% lo hace cinco o más veces. Es destacable que solo el 13% de los encuestados asegura que siempre que compran queso se aseguran de que sea de origen sostenible y responsable. En cuanto a las alternativas veganas al queso, más del 70% de los españoles nunca las ha probado, aunque entre aquellos que sí que lo han hecho, el 75% lo recomendaría.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido