Ayuda a Ucrania

La Comisión Europea pide elevar el presupuesto de 2022 para apoyar la acogida de ucranianos

El objetivo es aumentar en 99,8 millones de euros los compromisos (la financiación máxima) y en 176 millones de euros los pagos (la dotación de gasto de cada ejercicio).

La cantidad total para la gestión de migración y gestión de fronteras es de 400 millones.

25 Abr 2022 | Redacción | Soziable.es

La Comisión Europea acordó el pasado viernes aumentar el presupuesto de la Unión Europea para 2022, con el objetivo de apoyar la acogida en los países comunitarios de los ucranianos que huyen de la guerra que está sufriendo su país.

En este sentido, según informa la institución en un comunicado, se busca aumentar en 99,8 millones de euros los compromisos (la financiación máxima) y en 176 millones de euros los pagos (la dotación de gasto de cada ejercicio). Una propuesta que está pendiente de ser aprobada por el Parlamento Europeo y los Estados miembro representados en el Consejo de la UE.

“El refuerzo propuesto apoya a nuestros Estados miembro más afectados para asegurar que tengan acceso a recursos para abordar las necesidades de aquellas personas que huyen de la invasión injustificada de Ucrania por Rusia”, según el comisario de Presupuesto, Johannes Hahn.

Estos nuevos recursos serán canalizados a través del Fondo de Asilo, Migración e Integración (AIMF) y el Instrumento de Gestión de Fronteras y Visados (BMVI), según explicó el Ejecutivo comunitario, quien detalló que con la flexibilidad de las normas europeas la cantidad total para la gestión de migración y gestión de fronteras es de 400 millones.

Por su parte, los fondos del AMIF servirán para ofrecer a los desplazados ucranianos servicios de primera acogida, alimentos, alojamiento, servicios sanitarios, ropa, medicamentos, asistencia legal y de traducción, ayuda psicosocial y otros servicios especializados en su registro en los distintos países del bloque.

En cuanto a los fondos del BMVI, estos ayudarán a agilizar los procedimientos en las fronteras exteriores de la UE o cerca de ellas, como la identificación, la toma de huellas dactilares, el registro, los controles de seguridad o médicos para personas de terceros países, así como por las necesidades de recepción inmediata.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido