Accede al vídeo completo del directo aquí

Expertos de primer nivel abordan la necesidad de contar con hospitales sostenibles de cara a reducir su huella climática

Soziable.es ha celebrado un nuevo Encuentro para la Transformación: ‘Hospitales Sostenibles: ¿Realidad Inmediata?’ #HospitalesSostenibles. En este nuevo evento, se han abordado diversas propuestas para lograr reducir la huella climática de la atención médica y evitar futuros colapsos de los centros sanitarios. Si no has podido verlo en directo, puedes acceder al vídeo completo aquí.

23 Mayo 2022 | Redacción | Soziable.es

De acuerdo con las conclusiones del ‘Informe de la huella climática del sector de la salud’, de Salud sin Daño, en colaboración con la consultora Arup, este contamina tanto que, si fuese un país, podría ser el quinto país más emisor de gases de efecto invernadero. Las diferentes actividades que implica se traducen en una marcada huella ecológica que urge a la adopción de medidas y acciones orientadas a una sanidad más sostenible y a repensar el modelo actual de los hospitales.

Dentro de este escenario, algunos expertos opinan que en el futuro inmediato hay que contemplar hacer edificios más flexibles. Es más, los nuevos complejos de salud ya se están haciendo con un diseño innovador, con materiales renovables, tecnología ecológica y eficiencia energética, mientras que el problema existe en los que ya están construidos, teniéndolos que adaptar para reducir la huella de carbono.

Este ha sido el punto de partida de un nuevo Encuentro para la Transformación de Soziable.es, en el que relevantes expertos han abordado una realidad cada vez más inminente como es la necesidad de la implantación de hospitales sostenibles, ya que la pandemia ha obligado a repensar el modelo actual de los hospitales debido a su impacto medioambiental sobre el planeta. Ya no solo hablamos de la utilización de plásticos de un solo uso o desechos, sino también de diseños más sostenibles como solución para reducir la huella climática.

El encuentro, que ha sido inaugurado por Eusebio Azorín, director de RRII y del sector Sanitario y Sociosanitario de ILUNION, ha contado con la participación de Ana María Díaz Oliver, presidenta de la Red Sanitaria de Responsabilidad Social de España y jefa del Servicio de RSC del Hospital 12 de Octubre; Joaquín López-Fando, arquitecto del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana; Juan José Pérez Blanco, National Value & Market Access Sandoz y presidente de la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria del COIIM; José Francisco Soto, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y director gerente en el Hospital Clínico San Carlos, y Víctor Viñuales, director ejecutivo de Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) y responsable de la Secretaría Ejecutiva de la comunidad Sanidad #PorElClima.

  • Miniatura del video

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido