Dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años

Facebook lanza la segunda edición de GeneraZión para un uso responsable de Internet

Facebook ha puesto en marcha la segunda edición de GeneraZión, el proyecto educativo de Zona from Facebook realizado en colaboración con Fundación Cibervoluntarios y dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años para dotarlos de herramientas para un uso positivo y saludable de internet y a ayudarles a ser ciudadanos digitales responsables.

En su primera edición GeneraZión llegó a más de 7.000 jóvenes.

29 Oct | Soziable.es | Soziable.es

En su primera edición GeneraZión ha llegado a más de 7.000 jóvenes a través de formación en los centros educativos, un objetivo que mantiene este año y al que se añadirán miles más a través de la plataforma online con recursos educativos interactivos. Esta plataforma se ha completado con más recursos en una Zona Interactiva totalmente renovada a la que cualquier joven puede acceder, todo de forma gratuita. Asimismo, GeneraZión incluye una sección con recursos educativos adicionales de Facebook, Instagram y de las entidades colaboradoras del proyecto: Unicef, Incibe e Intef.

Los talleres online, en los que puede participar cualquier centro educativo, ofrecerán entre otras cosas herramientas para un uso saludable y seguro de internet, incluyendo instrumentos de análisis y prevención.

Contenidos interactivos para fomentar la seguridad en internet y el pensamiento crítico

Una de las novedades que ofrece esta segunda edición de GeneraZión es su Zona Interactiva. Se trata de un recorrido virtual con recursos educativos interactivos que, a modo de juegos, pondrán a prueba las habilidades digitales de los jóvenes y les ayudarán a mejorar su seguridad en internet y fomentar el pensamiento crítico, así como a desarrollar su identidad digital:

El Reto Z propone una serie de aventuras para saber cómo interactúan los jóvenes con su propio entorno, cómo son en el mundo digital y si son conscientes de la repercusión que tienen sus acciones. En Stories Z los jóvenes tendrán que ayudar a otros jóvenes a tomar la decisión correcta ante determinadas situaciones relacionadas con el uso de las herramientas digitales. Y finalmente, Escape Room Z ofrece a los jóvenes varios enigmas que tendrán que resolver y que les ayudarán a descubrir y aprender poco a poco cómo utilizar internet de forma positiva y segura.

Centro de Experiencias y Recursos Formativos

El programa GeneraZión ofrece materiales educativos y de ayuda desarrollados por Facebook e Instagram con la colaboración de expertos, entre ellos el Centro de Seguridad dirigido a jóvenes, padres y profesores, con herramientas para mejorar la seguridad y bienestar en internet, o la Biblioteca de Cultura Digital, con planes de estudio que ayudan a los jóvenes a desarrollar las competencias necesarias para transitar el mundo digital.

“En el contexto en que vivimos el desarrollo de competencias digitales ya no es una opción, es una necesidad, especialmente en los más jóvenes. Esta segunda edición de GeneraZión es un paso más en nuestro compromiso para ayudar a los jóvenes a entender y gestionar el mundo digital, con herramientas que les permitan crear una identidad digital positiva y responsable”, declara Guillermo Serrano, manager de Asuntos Públicos de Facebook España y Portugal.

En palabras de Yolanda Rueda, presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, “nuestro objetivo es fomentar el pensamiento crítico en la juventud a través del conocimiento de herramientas tecnológicas que les sean útiles para generar valor en la sociedad como agentes de cambio que promueven un uso responsable y constructivo del mundo digital”.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido