El periodista ha fallecido en Madrid a los 57 años

Adiós a Jordi Jaumà, editor de Diario Responsable y pionero del periodismo de la RSE

En la madrugada de este viernes ha fallecido en Madrid Jordi Jaumà Bru, editor de Diario Responsable y uno de los primeros profesionales de la comunicación que comenzaron a trabajar la información en torno a la responsabilidad social y la sostenibilidad en las empresas.

29 Mayo | Soziable.es | Soziable.es

Jordi Jaumà, nacido en Barcelona el 20 de octubre de 1962, fundó en 2008 Diario Responsable, una de las primeras redes de periodismo y comunicación especializada en la responsabilidad social de las empresas. Previamente había sido director de Ser Responsable y corresponsal político en el Congreso de los Diputados y en el Palacio de la Moncloa.

Jordi Jaumà era, ante todo, un entusiasta, un convencido de la misión social de las empresas

Asimismo, formaba parte del equipo redactor de Alternativa Responsable y era miembro del Comité Ejecutivo de Transparencia Internacional en España. También fue profesor y ponente en distintos master y seminarios especializados en Responsabilidad Social Empresarial y Gestión de ONG.

Jordi era, ante todo, un entusiasta, un convencido de la misión social de las empresas y de su poder transformador para mejorar la sociedad. Fue uno de los primeros profesionales del periodismo en especializarse en la información relativa a la responsabilidad social y reputación corporativas cuando, hace dos décadas, estos asuntos comenzaban a ser comunicados desde las organizaciones empresariales. Desde entonces, el periodista catalán afincado en Madrid fue una voz activa y un referente en estas cuestiones. Hace 12 años canalizó su trabajo en Diario Responsable, medio del que fue fundador y donde ha ejercido como editor hasta su fallecimiento.

Si las compañías deben tener un propósito, como siempre defendió, el suyo era trabajar por la justicia social, según le gustaba decir. Desde Soziable.es, nuestro reconocimiento a su importante labor y nuestro abrazo y pésame a sus familiares y numerosos amigos. D.E.P.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

1 Comentarios

  • Un gran tipo y una persona especial.

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido