Obituario

Fallece Justo Villafañe, un referente español en imagen y reputación corporativa

Ha fallecido a los 68 años Justo Villafañe, presidente y fundador de Villafañe & Asociados, consultora de reputación corporativa, liderazgo e intangibles empresariales, según ha informado la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, donde se doctoró y ejerció como catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad y como profesor de Imagen Corporativa.

Justo Villafañe Gallego.

23 Feb 2022 | Redacción | Soziable.es

El fallecimiento de Justo Villafañe Gallego, a los 68 años, deja tras de sí una sólida y ética trayectoria profesional en el ámbito de la reputación corporativa. El presidente y fundador de la firma Villafañe & Asociados, consultora de reputación corporativa, liderazgo e intangibles empresariales, se doctoró en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, donde ejerció también como catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad y como profesor de Imagen Corporativa.

Villafañe también fue director del Informe Anual sobre la Comunicación Empresarial y la Gestión de los Intangibles en España y Latinoamérica y creador y director del Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco), uno de los índices sobre reputación corporativa más prestigiosos del mercado, el cual es publicado anualmente por los diarios de Vocento.

Entre los cargos que  ha venido desempeñado en los últimos años también se encuentran el de director general de la Red de Institutos de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense (Red IRIS Complutense); vicepresidente de la Asociación para la Comunicación Empresarial e Institucional; presidente del Instituto para el Desarrollo de la Comunicación Aplicada (INDECA); secretario general de la Asociación para la Investigación Aplicada en Comunicación (AIC); editor de CINCO (Cuadernos de Investigación en Comunicación); patrono del Centro de Estudios de América Latina (CEDEAL); director del Instituto de Europa Oriental de la UCM y vicerrector de la Universidad Complutense.

Mantenía también una intensa actividad como miembro de numerosas asociaciones profesionales y de investigación, como Dircom, Club Internacional de Prensa, Instituto Español de Analistas Financieros o el Instituto de Análisis de Intangibles, entre otros. Nos deja también, como autor y divulgador, una extensa e importante obra con libros de referencia imprescindibles como 'La gestión profesional de la imagen corporativa', 'La buena reputación', 'La buena empresa', 'Imagen positiva' o 'Quiero trabajar aquí'.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido