El Rey recibe a la organización por su 20 aniversario

Forética traslada a Felipe VI el "papel protagonista" de las empresas para mejorar la sociedad

Una delegación de Forética, asociación de referencia en España de empresas y profesionales de la responsabilidad social y la sostenibilidad, ha visitado el Palacio de La Zarzuela donde ha sido recibida por Felipe VI. En su intervención, el presidente de Forética, Raúl Grijalba, ha trasladado al Rey, en nombre de los más de 250 socios, el agradecimiento por el reconocimiento al trabajo de la organización el año que celebra su vigésimo aniversario.

24 Sep | Soziable.es | Soziable.es

Felipe VI ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a una delegación de Forética, compuesta por presidentes, consejeros delegados y otros altos representantes de las empresas promotoras de la entidad y los miembros de la Junta Directiva. En su intervención, el presidente de Forética, Raúl Grijalba, ha trasladado al Rey, en nombre de los más de 250 socios que forman Forética, el agradecimiento por el reconocimiento al trabajo de la organización el año que celebra su vigésimo aniversario.

"En Forética somos conscientes de que vivimos una transformación inédita y global en la que las empresas tienen un papel protagonista para mejorar la sostenibilidad del planeta, las vidas de las personas y la sociedad en su conjunto", ha señalado. Con motivo del aniversario de la organización, Grijalba ha destacado que en estos 20 años, Forética ha contribuido a la incorporación práctica de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en las empresas españolas.

Raúl Grijalba: "Las empresas tienen un papel protagonista para mejorar la sostenibilidad del planeta, las vidas de las personas y la sociedad en su conjunto"

"Esta incorporación forma parte del compromiso ético de todas ellas y de una comprensión ampliada del propósito empresarial, fuente además de innovación y competitividad tanto para las empresas como para el país", ha añadido el presidente de la asociación de empresas a favor de la sostenibilidad. 

Durante la audiencia, la delegación ha expuesto las distintas iniciativas que lleva a cabo la entidad. En la audiencia han estado presentes altos representantes de las empresas promotoras de Forética. Los socios promotores de Forética son: Adif, Airbus, Banco Santander, Bankia, Bankinter, BMW, Endesa, Ferrovial, Gestamp, Grupo Cooperativo Cajamar, Ikea, Ilunion, ManpowerGroup, MSD, Naturgy, OHL, Sanitas y Solvay. Asimismo, han acudido representantes de alto nivel de la Junta Directiva de Forética procedentes de Nestlé, Reale Seguros, OCA Certificación, Ayuda en Acción y del grupo de socios personales.

Con esta visita dan comienzo las celebraciones del vigésimo aniversario de Forética, que dentro de unos días celebra en Ifema (Feria de Madrid) su mayor evento anual, el 'Sustainability & CSR Spain', foro de tendencias internacionales en RSE y Sostenibilidad.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido