La feria se celebrará el 17 y 18 de septiembre en Murcia

Movieléctrica expone las oportunidades de los vehículos eléctricos

Los días 17 y 18 de septiembre se celebra Movieléctrica, la feria de la movilidad eléctrica del sureste. Tendrá lugar de manera online y presencial en Murcia. Durante estas jornadas, participarán miembros de empresas y asociaciones relacionadas con los vehículos eléctricos. También estarán presentes las principales marcas del sector del automóvil.

Durante la feria, se podrán probar vehículos eléctricos

02 Sep 2021 | Redacción | Soziable.es

La Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) y Cities Forum organizan esta feria que quiere consolidarse como punto de encuentro para los profesionales del sector de la movilidad eléctrica. Asimismo, se pretende crear sinergias entre las administraciones públicas y el mundo de los vehículos urbanos sostenibles. Otro aspecto que se aspira a conseguir con Movieléctrica 2021 es que los ciudadanos resuelvan sus dudas sobre automóviles que funcionan con electricidad. Además, este evento busca ayudar al sector público para que apueste por invertir en este sector.

En la edición de 2021, ya hay doce ponentes confirmados. Por parte de Iberdrola, estará el coordinador de despliegue de su red de recarga rápida de vehículos, Jesús López. La Asociación Empresarial de Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) también participará en estas jornadas con su director general, Arturo Pérez de Lucía. Además, también estarán entre los ponentes de esta feria el presidente de la Asociación del Vehículo Compartido de España, David Bartolomé; y el cofundador de Cities Forum y director de Movieléctrica 2021, Jaime Ruiz Huéscar.

El evento compaginará la modalidad virtual y presencial. El 17 de septiembre se llevará a cabo la jornada online, de 9:00 a 14:30 horas, a través de la plataforma Zoom. Durante esa mañana, se harán coloquios y mesas redondas sobre la recarga eléctrica rápida en España, el futuro de la movilidad por electricidad en el país, así como sobre los modelos de negocio que se pueden lograr en este sector. También se analizará cómo pueden ayudar los fondos Next Generation de la Unión Europea en el sector de la movilidad eléctrica. Durante la tarde, por su parte, se harán otras ponencias que reflejarán cómo va el desarrollo de la movilidad eléctrica en otras zonas del planeta.

Y el 18 de septiembre se realizarán las actividades presenciales, que tendrán lugar en el centro comercial Nueva Condomina de Murcia. De 10:00 a 20:00 horas, los asistentes podrán probar los vehículos eléctricos de las marcas expositoras, se sortearán cuatro patinetes eléctricos entre el público y habrá comida y música en directo. Además, se realizarán demostraciones sobre cómo cargar un automóvil eléctrico y se darán consejos de seguridad vial a la hora de usar estos medios de transporte.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido