En la Feria VEM, en la Plaza de Colón

Madrid expondrá las principales innovaciones en materia de movilidad eléctrica

La capital española volverá a acoger la Feria VEM sobre vehículos eléctricos. Lo hará del 17 al 19 de septiembre en la Plaza de Colón. La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) ha organizado esta edición que llevará al corazón de Madrid más de 65.000 metros cuadrados de novedades sobre el sector.

La feria tendrá más de 60.000 metros cuadrados de expositor

02 Ago 2021 | Redacción | Soziable.es

El principal objetivo de la Feria VEM es que Madrid siga liderando el ranking de matriculaciones de vehículos cero emisiones en España. También pretende que la ciudad se consolide como el escaparate de la movilidad eléctrica, animando a sus ciudadanos y visitantes a comprobar por sí mismos las ventajas de este tipo de conducción para un futuro más sostenible.

En la cita, estarán presentes marcas como Renault, Fiat, Nissan, ABB, Cable Energía, Citroën, Empark, Endesa, Iberdrola, Jeep, Opel, Peugeot y Simply Solar ofrecerán sus propuestas más innovadoras en movilidad sostenible, tanto de muestra como de prueba.

Para Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE, “el desarrollo de las soluciones de movilidad compartida y las medidas existentes en la provincia para promover entre la ciudadanía, las empresas y las administraciones públicas el paso a este tipo de vehículos, unido al esfuerzo del Ayuntamiento de Madrid por impulsar el transporte público colectivo mediante autobuses eléctricos y el despliegue de infraestructuras de recarga de acceso público, son las tres grandes razones por las que esta ciudad encabeza el ranking”.

Según los últimos datos aportados por AEDIVE, la asociación organizadora del evento, con un acumulado de 3.640 turismos eléctricos, Madrid es la provincia de España que más número de matriculaciones suma en el primer semestre de 2021.

La capital de España triplica la cifra de Barcelona, que ocupa el segundo lugar con 1.262 unidades. Asimismo, AEDIVE ha confirmado que Madrid destaca en furgonetas (590), cuadriciclos (147), ciclomotores (1.311) y autobuses (61), si bien Barcelona lo hace en motocicletas, con 946 unidades frente a las 580 acumuladas por Madrid.

La Feria VEM 2021 cuenta con la colaboración del Gobierno de España, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital. La Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) y el portal Movilidad Eléctrica también participan en este evento.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido