Día de la Alimentación Solidaria

Fundación Alimentum lanza una campaña viral para donar 200.000 kilos de alimentos

La campaña lleva como nombre “Nosotros ponemos la comida, tú pones la mesa” y se desarrollará del 8 al 15 de junio en las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Whatsapp.

08 Jun 2021 | Redacción | Soziable.es

La Fundación Alimentum, organización privada sin ánimo de lucro, constituida por empresas líderes del sector de alimentación y bebidas en España y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), conmemora hoy el Día de la Alimentación Solidaria, con una campaña viral en redes sociales.

La campaña lleva como nombre “Nosotros ponemos la comida, tú pones la mesa” y se desarrollará del 8 al 15 de junio en las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Whatsapp. El fin de la acción es crear, entre toda la sociedad, la mesa online más larga del mundo y llegar al reto de donar, de forma extraordinaria, 200.000 kilos de alimentos y bebidas, y ayudar a quienes más lo necesitan.

Durante 2020, el año más difícil que ha vivido la sociedad española debido a la pandemia por Covid19, las empresas de la Fundación Alimentum han donado más de 20 millones de kilos de alimentos y bebidas, además de más de 3 millones de euros a los Bancos de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas, ONG’s, hospitales, IFEMA, residencias de ancianos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ayuntamientos, etc.

¿Cómo participar en la campaña?

Desde Fundación Alimentum se anima a participar a todas las personas y empresas con el mismo espíritu de compromiso y responsabilidad social. De esta manera, cada participante deberá compartir en sus redes sociales la imagen viral de campaña y etiquetarla bajo el hashtag #AlimentaciónSolidaria.

Adam Foods, Bimbo, Calidad Pascual, Grupo Calvo, Campofrío Food Group, Corporación Alimentaria Peñasanta, The Coca-Cola Company, Cola-Cola European Partners Iberia, Danone, Deoleo Global, ElPozo Alimentación, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Grupo Gallo, Grefusa, Hero España, Idilia Foods, Kellogg’s, Grupo Lactalis Iberia, Mars, Mondelez International España, Nestlé España, PepsiCo, Nueva Pescanova, Suntory Beverage & Food Spain y Unilever son los 26 patronos adscritos a la Fundación Alimentum y que, junto con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), colaboran con FESBAL en esta acción.

Los Bancos de Alimentos están gestionados casi íntegramente por voluntarios y en la actualidad son 3.327 las personas que de manera estable ofrecen su tiempo para trabajar de forma altruista en ellos. En el año 2020, los Bancos de Alimentos que integran la FESBAL repartieron más de 158,7 millones de kilos de alimentos, que permitieron ayudas a la alimentación a más de 1.560.000 personas de las cuales, más de 300.000 son niños.

 

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido