En su convocatoria CaixaResearch Consolidate 2022

La Fundación ”la Caixa” apuesta por tres proyectos de innovación biomédica a los que premiará con 300.000 euros

La convocatoria CaixaResearch Consolidate 2022 ha seleccionado tres proyectos de innovación biomédica con potencial, a los que premiará con 300.000 euros cada uno a fin de contribuir a que sus innovaciones se comercialicen y lleguen a la sociedad. Además del apoyo económico, los investigadores elegidos en esta convocatoria contarán con actividades personalizadas de mentoría y apoyo experto.

El objetivo de la iniciativa es apoyar proyectos maduros para que den el paso del laboratorio a la sociedad.

16 Nov 2022 | Redacción | Soziable.es

La Fundación ”la Caixa” ha otorgado tres nuevas ayudas a proyectos de innovación biomédica puntera en el marco de la convocatoria CaixaResearch Consolidate. El objetivo final de esta iniciativa es apoyar proyectos maduros como los seleccionados para que puedan dar el paso de ir del laboratorio al mercado y a la sociedad, se creen nuevas empresas o soluciones basadas en la investigación y mejore así la salud y la calidad de vida de las personas.

El primero de estos tres proyectos cuenta como investigador principal con Albert Fabregat, de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y se desarrolla en consorcio con investigadores del Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV). La investigación pretende crear nuevos dispositivos médicos que mejoren la monitorización de señales eléctricas cerebrales en neonatos y adultos.

El segundo, por su parte, dirigido por María del Carmen Ruiz Cantero, de la Universidad de Barcelona, Fundació Bosch i Gimpera, en consorcio con investigadores de la Universidad de Granada y de la Universidad de Catania busca desarrollar nuevos fármacos que disminuyan el dolor.

Y el tercero, en el que la investigadora principal es Maria Rosa Sarrias, del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP), desarrolla una nueva inmunoterapia basada en un anticuerpo monoclonal para el tratamiento contra el cáncer.

Estos proyectos recibirán una ayuda económica de 300.000 euros cada uno para su desarrollo en los próximos dos años. La ayuda irá destinada a campos como el desarrollo tecnológico del activo, los estudios para la aprobación regulatoria, la contratación de personal o la gestión de la propiedad intelectual, entre otros.

Además, sus investigadores recibirán apoyo personalizado de mentoría y contarán con otras actividades de respaldo como el asesoramiento de expertos en la definición de sus planes de desarrollo y comercialización.

Desde el año 2015, la Fundación ”la Caixa” ha destinado 18 millones de euros a 173 proyectos innovadores entre las convocatorias CaixaResearch Validate, para innovaciones en estadios más tempranos, y CaixaResearch Consolidate. Los proyectos han generado una inversión adicional de más de 10 millones de euros y se han creado 29 empresas derivadas (spin offs).

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido