El objetivo es mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables

Fundación “la Caixa” abre una nueva convocatoria de apoyo a iniciativas sociales en Cataluña

La Convocatoria Cataluña 2021 de Fundación "la Caixa" contempla seis ámbitos de actuación principales: las personas mayores y los retos derivados del envejecimiento; las personas con discapacidad o trastornos mentales; la humanización de la salud; la lucha contra la pobreza y la exclusión social; la inserción sociolaboral; y la interculturalidad y la acción social.

Pueden presentarse aquellas entidades que trabajan día a día para fomentar la igualdad de oportunidades.

03 Nov 2021 | Redacción | Soziable.es

Como reformulación de las ayudas sociales del antiguo convenio con la Generalitat de Catalunya y enmarcada en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Fundación ”la Caixa”, la entidad ha abierto, por segundo año consecutivo, una convocatoria dotada con cinco millones de euros para impulsar proyectos sociales en Cataluña.

El objetivo de la Convocatoria Cataluña 2021 es promover iniciativas sociales para ayudar y mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente tras el impacto económico y social que ha dejado la pandemia de la COVID-19.  

En esta segunda convocatoria, se pueden presentar aquellas entidades que centran sus proyectos en Cataluña y que trabajan día a día para fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables. El plazo para presentar proyectos finaliza el próximo 23 de noviembre.

Marc Simón, subdirector general de la Fundación “La Caiza”, ha señalado que “aunque la situación epidemiológica sea más esperanzadora que el año pasado, las consecuencias derivadas de la crisis siguen patentes en la sociedad catalana. Por ello, la apertura de una nueva convocatoria de ayudas se convierte en una necesaria medida de contención que prevé dar respuesta a los colectivos más vulnerables, refrendando así nuestro compromiso e implicación con quienes más lo necesitan”.

Balance

Con una aportación económica de 5 millones de euros, la Convocatoria Cataluña 2020 ha concedido ayudas a 175 proyectos para afrontar los principales retos sociales actuales. A través de estas iniciativas, se ha ayudado y atendido a más de 48.500 personas en situación de vulnerabilidad en Cataluña.

De los proyectos aprobados el pasado año, 45 estaban destinados a ayudar a las personas con discapacidad o trastornos mentales; 38, a la mejora de la inserción sociolaboral; 43, a la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; 12, para ayudar a superar los retos derivados del envejecimiento; 13 iban enfocados al ámbito de la humanización de la salud; y 24 se orientaron hacia la interculturalidad y la acción social. En total, participaron 897 profesionales y 8.479 personas voluntarias.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido