Cuarta edición de estos galardones

Medicsen Smartpatch, Labora y Wheel the World, iniciativas ganadoras de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

Los proyectos han sido galardonados en esta cuarta edición de estos premios con un total de 30.000 euros cada uno y con una asesoría gratuita de EY.

Ganadores de los IV Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

15 Mayo 2021 | Redacción | Soziable.es

El dispositivo Medicsen Smartpatch se ha llevado el premio a la Mejora de la Salud y Tecnología Digital. Ha sido desarrollado en España por la start-up Medicsen y, por primera vez, administra medicamentos sin necesidad de pincharlos con una aguja.

El galardón a la Economía del Envejecimiento, por su parte, ha recaído en la plataforma brasileña Labora. Su iniciativa consiste en favorecer la integración y la formación laboral en personas de más de 50 años.

Y Wheel the World se ha llevado el premio a la Prevención y Movilidad Segura y Sostenible. Esta solución tecnológica permite a las personas con discapacidad realizar viajes de una forma cómoda y sin problemas.

Los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social reconocen proyectos innovadores de tres regiones concretas: Brasil, el resto de países de Sudamérica y Europa. Estos están dedicados a la mejora de la movilidad y seguridad vial, la salud y hábitos positivos, el envejecimiento activo o a la mejora de la calidad de vida de mayores de 55 años.

En esta cuarta edición de los galardones, se han presentado 313 candidaturas de 10 países. Esto supone un aumento del 28% respecto al año anterior. Se han presentado proyectos de científicos, investigadores, estudiantes y emprendedores de distintas partes del planeta.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido