Tendrán un impacto positivo directo en más de 22.000 personas

La Fundación Mutua Madrileña concede un millón de euros en ayudas a 36 iniciativas de ONG

La Fundación Mutua Madrileña ha concedido un millón de euros en ayudas a 36 proyectos de entidades sin ánimo de lucro a través de su ‘IX Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales’, según informa la aseguradora.

Un voluntario de la Fundación Mutua Madrileña.

02 Mar | Soziable.es | Soziable.es

Se trata de proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables, dentro y fuera de España, y tendrán un impacto positivo directo en más de 22.000 personas, conforme detalla Mutua.

Todas las iniciativas se enmarcan dentro de las categorías que cubre la convocatoria de ayudas y en una excepcional, entre las que se incluyen la atención a las secuelas sociales y económicas que ha dejado el Covid-19 en personas sin hogar, mayores y familias en situación de vulnerabilidad.

El resto de categorías a las que responde los proyectos ganadores son de apoyo a personas con discapacidad, la lucha contra la violencia de género, la infancia con problemas de salud o en situación de vulnerabilidad, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, la cooperación al desarrollo y la innovación social.

De los 36 nuevos proyectos que se van a desarrollar con la ayuda de la Fundación Mutua Madrileña, 27 se materializarán en diferentes puntos de España y 9 fuera de nuestras fronteras; concretamente en Benín, Líbano, India, El Salvador, Mozambique, Kenia, Marruecos, Perú y Nicaragua.

Entre las iniciativas seleccionadas la Fundación destaca que hay varios para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual y de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de distintas vías, desde la formación como técnico de desinfección o como manipulador de alimentos, por ejemplo.

Otros persiguen la digitalización de centros de día para personas con enfermedades mentales o el refuerzo escolar y acompañamiento para niños en situación de vulnerabilidad, y hay dos que atienden a las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual o en riesgo de serlo.

En la categoría de innovación social hay, por ejemplo, proyectos para la repoblación de municipios con altos índices de despoblación a través de la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión procedentes de grandes ciudades; o uno de formación para jóvenes en situación de vulnerabilidad en la reparación de dispositivos electrónicos.

La Fundación Mutua Madrileña, que preside Ignacio Garralda, impulsa esta convocatoria de ayudas de forma anual desde el ejercicio 2012 para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. Desde entonces, ha destinado cerca de 6 millones de euros al desarrollo de 230 proyectos.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido