Premia creaciones digitales de estudiantes para prevenir la violencia de género

Sexta edición de ‘Nos duele a todos’, de Fundación Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña ha lanzado la sexta edición de su Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género #Nosdueleatodos, para sensibilizar a los jóvenes y evitar conductas que deriven en situaciones de maltrato.

Ganadores de la quinta edición del premio 'Nos duele a todos' de Fundación Mutua Madrileña.

03 Abr | Soziable.es | Soziable.es

El concurso está dirigido a alumnos de centros de enseñanza de ESO, Bachillerato y FP, así como de universidades y escuelas de posgrado. Para participar deberán realizar una pieza original creativa para concienciar y prevenir contra la violencia de género a los jóvenes en cualquier formato digital (vídeo, audio, imagen, presentación animada), premiándose la idea creativa por encima del formato de la pieza. En el caso de presentar una creatividad en formato audiovisual, esta no podrá superar el minuto de duración. Los trabajos se pueden remitir hasta el próximo 17 de mayo a través del sitio web del concurso.

La cuantía total de los premios que se concederán asciende a 20.000 euros

La iniciativa pretende favorecer la interacción entre compañeros en estos momentos de confinamiento y tendrá en cuenta el esfuerzo que supone el trabajo colaborativo por medios telemáticos para adolescentes y jóvenes acostumbrados a verse a diario. El concurso concederá un total de ocho premios repartidos en 4 categorías: 1er, 2º y 3er premio para estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de grado medio; 1er, 2º y 3er premio para alumnos universitarios y de FP de grado superior; campaña más popular en redes sociales; y categoría especial “Tolerancia Cero”. La cuantía total de los premios que se concederán asciende a 20.000 euros.

Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por personalidades de distintos ámbitos relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, así como expertos en comunicación y publicidad.

Los influencers fomentan la participación

Con el objetivo de animar la participación, la pianista e influencer Belén Aguilera (@thegirlandthepiano), con más de 190.000 seguidores en Instagram y cerca de 125.000 suscriptores en YouTube, ha publicado en sus perfiles un ejemplo de pieza creativa como la que pueden presentar los estudiantes de toda España. En su caso, la interpretación con voz y piano de un medley de canciones relacionadas con la igualdad.

 

En la última edición del certamen #Nosdueleatodos se presentaron más de 840 proyectos de 600 centros educativos de ESO, Bachillerato, FP, universidades y escuelas de posgrado de toda España. Los proyectos ganadores del primer premio fueron la canción 'Tú', presentada en formato de vídeo musical, en la categoría de ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio; y el video 'Los sonidos del maltrato', en la categoría de Grado, Posgrado o FP Superior.

Compromiso 360º contra la violencia de género

El compromiso de Mutua Madrileña en la lucha por la igualdad y contra el maltrato se plasma en un Programa 360º, un modelo de acción propio e innovador que integra a toda la organización en este objetivo. Entre las principales líneas de actuación destacan la Escuela Mutua Madrileña, un programa de formación para la integración laboral en Grupo Mutua de mujeres víctimas de violencia de género o el apoyo económico a la labor de las ONG que atienden a víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas a través de una de las categorías de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, dotada de un millón de euros y que la Fundación Mutua Madrileña convoca anualmente.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido