Día Internacional de la Alfabetización

Orange Digital Center quiere reducir la brecha digital

Bajo el lema “Alfabetización para una recuperación centrada en las personas: reducir la brecha digital”, Fundación Orange conmemora este día poniendo de relieve la importancia de la formación digital para el desarrollo de la sociedad

Orange Digital Center fomenta las competencias digitales a través de la educación y la inclusión digital, la innovación y el emprendimiento.

08 Sep 2021 | Redacción | Soziable.es

Tras la pandemia, se ha evidenciado aún más que la brecha digital existente afecta directamente a la educación. De hecho, tal y como indica Daniel Morales, director de la Fundación Orange, “la desconexión digital conduce a la exclusión social y dificulta el acceso al mundo laboral”. En este sentido, con el objetivo de formar en competencias digitales a grupos en riesgo de exclusión a través de la educación y la inclusión digital, la innovación y el emprendimiento, nace Orange Digital Center. “La brecha digital se ha convertido en un abismo para los grupos más vulnerables”, ha destacado Morales quien también ha señalado que “Orange Digital Center se convierte en la oportunidad para reconstruir en positivo esta situación para el futuro: la tecnología al alance de todas las personas”.

El mundo digital ha irrumpido en nuestras vidas para quedarse por lo que formarnos en el desarrollo de estas competencias es clave para nuestro desarrollo personal y profesional. “Si no somos capaces de que todo el mundo obtenga una capacitación mínima en competencias digitales, va a ser muy complicado que personas en riesgo de exclusión puedan formar parte del futuro”, ha explicado el director de la Fundación Orange.

A través de sus cuatro itinerarios diferentes: Uso responsable de las TIC, Inclusión Digital, Cambio Climático y Emprendimiento, esta nueva herramienta pretende convertirse en un espacio formativo de referencia, adaptándose a las distintas necesidades de públicos como jóvenes, mujeres en riesgo de exclusión y baja empleabilidad, familias, docentes, personas con autismo y formadores. Orange Digital Center nace como un proyecto digital, pero tiene como meta crear un espacio físico para facilitar que todo el mundo pueda acceder a las formaciones. “Somos conscientes de que hay personas que tienen dificultades para acceder a Internet.

Queremos que todo el mundo tenga las mismas posibilidades acercando la tecnología a quienes tienen más barreras”. Actualmente, más de 10.000 personas han realizado alguno de los cursos disponibles en la plataforma. “Estamos muy orgullosos de ayudar a tantas personas, nuestro objetivo es que sigamos creciendo y que a finales de este año lleguemos a 50.000 beneficiaros de alguno de nuestros itinerarios educativos”, ha especificado Morales.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido