Organizada por Mobile World Capital

Fundación Orange, muy presente en la Mobile Week de Málaga para superar la brecha digital

Fundación Orange ha participado en la Mobile Week de Málaga, organizada por Mobile World Capital (la firma detrás del reputado Mobile World Congress de Barcelona) y celebrada entre el 9 y el 12 de diciembre, en la que la lucha contra la brecha digital ha sido la principal protagonista. Este es un propósito que también abandera la Fundación, que ha impartido diferentes talleres, actividades y charlas con el objetivo de mejorar la conectividad digital, algo imprescindible para garantizar el progreso social.

Una de las metas del evento y de la Fundación Orange es la reducción de la brecha digital.

14 Dic 2021 | Redacción | Soziable.es

Fundación Orange trabaja constantemente en mejorar la conectividad digital, algo imprescindible para garantizar el progreso social. “Para eliminar la brecha digital, se debe trabajar en favorecer las herramientas para ello, con una conexión de calidad y dispositivos accesibles para todos, así como en educar y formar en competencias digitales”, aseguró Daniel Morales, director de la Fundación. “Es por ello que esta Mobile Week ha sido una cita a la que hemos acudido para hacer accesible la tecnología a todos aquellos que han querido disfrutar de este evento”, añadió.

Este evento, que se celebró hace dos años en Coruña, supone un hito en procesos de innovación que, tras la pandemia, genera una expectación sin precedentes. “Durante la crisis de la COVID-19, muchas personas se han visto forzadas a utilizar la tecnología sin sacarle todo el provecho ni poder explotar al máximo los beneficios de la sociedad digital. Las actividades que vamos a realizar están programadas con el objetivo de acercar la tecnología a todas las personas”, apuntó Morales.

En este sentido, Fundación Orange ha ofrecido diferentes espacios de encuentro para personas y tecnología:

- Stand en la Plaza de la Merced, donde la carpa albergó distintas actividades, como ‘Gira la ruleta’, ‘Desafiando los Sentidos’, ‘¡Encuéntrame!’, ‘Tecnotruck’, ‘1 móvil, 1 cesta’ y las gafas de realidad virtual.

- Taller “Mayores conectad@s, que se desarrolló en la Tienda de la calle Nueva para que los mayores aprendan, gracias a los expertos, a sacarle todo el partido a su dispositivo móvil.

- Taller “Cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida de las personas con autismo, organizado junto con la Universidad de Granada. Una charla en la que se describieron los rasgos más característicos de personas con autismo y por qué son necesarias este tipo de herramientas/aplicaciones tecnológicas.

- Asimismo, se presentó la aplicación Infinitas Historias, que permite la creación de historias, bien para anticipar sucesos cotidianos en la vida de la persona con autismo o bien para trabajar situaciones sociales. Con la Universidad de Granada y desarrollada junto a la firma Everyware Technologies, la app está ideada para la creación de historias sociales que ayudarán a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) a comprender las pautas de una situación social o emocional y desarrollar así conductas sociales adecuadas.

- Debate/ponencias en “Chocoteck: merendando tecnología, como actividad de concienciación para menores. Se proyectaron vídeos de gran impacto a los jóvenes y sus familias, sobre las inmensas oportunidades que brindan las tecnologías y también los riesgos que conlleva el uso inadecuado de las mismas.

- Por último, Fundación Orange puso en marcha la campaña ‘1 móvil, 1 cesta’, disponible en distintos puntos de la geografía española, que tiene un doble fin social: ayudar a familias vulnerables y cuidar del medio ambiente. El objetivo es regalar 4.000 cestas de Navidad que serán preparadas voluntariamente por empleados de Orange en colaboración con Avanza ONG.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido