Cinco mil euros al proyecto ganador en cada categoría

Telefónica recibe 400 candidaturas a los ‘Premios al Voluntariado’

Dada la coyuntura actual, la Fundación Telefónica quiere galardonar a las mejores iniciativas y proyectos que den respuesta a la situación actual derivada de la crisis del Covid-19, respondiendo así a su compromiso de cambiar el mundo.

30 Oct 2020 | Soziable.es | Soziable.es

Fundación Telefónica no ha querido dejar de celebrar sus ‘Premios al Voluntariado’ a pesar del complejo momento por el que estamos atravesando y, por ello, el pasado mes de junio convocó la III Edición de dichos premios.

En esta ocasión se han recibido un total de 400 candidaturas, de las que casi la mitad (concretamente 199) se han presentado a la categoría de entidad social, seguida de voluntariado inspirador (con 105 propuestas), ámbito educativo (46), voluntariado corporativo (28) y comunicación (22)

El objetivo de dichos premios, desde su creación, siempre ha sido sensibilizar e incentivar la acción voluntaria y servir de catalizadores para las iniciativas de voluntariado en España, pero ahora se han centrado en la crisis sanitaria.

El ganador por cada categoría se conocerá el 4 de diciembre y recibirá 5.000 euros

Como consecuencia de la pandemia, se han desarrollado nuevas iniciativas de voluntariado y se han adaptado otras ya existentes, reafirmando así la acción voluntaria como palanca fundamental de apoyo a las administraciones públicas y de movimiento ciudadano. Y esto es algo que quiere poner en valor Fundación Telefónica.

La selección de los finalistas será realizada por un jurado, constituido por representantes relevantes del ámbito social, empresarial y de comunicación, vinculadas al voluntariado en España. Los finalistas, cinco por cada categoría (comunicación, ámbito educativo, entidad social, voluntariado corporativo y voluntariado inspirador) se darán a conocer a finales de noviembre.

El ganador de cada una de éstas se conocerá el día 4 de diciembre de este año y recibirá un premio de 5.000 euros a revertir en un proyecto o entidad social, según lo establecido en las bases de participación.

La mitad de las candidaturas procedieron de la Comunidad de Madrid (188), seguida de Cataluña (44) y Andalucía (40) Además, se han recibido 29 procedentes de Canarias, 29 de Castilla y León, y 22 de la Comunidad Valenciana y, de forma general, se ha recopilado propuestas de un total de 15 CC.AA

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido