Con el apoyo de Blackrock, McKinsey&Company, Microsoft y Verizon

Generation refuerza la lucha contra el desempleo en 14 países

La organización de empleo global sin ánimo de lucro Generation ha conseguido nuevos fondos por valor de 77 millones de dólares y 50 millones en recursos para acelerar su trabajo en la lucha contra el desempleo.

Generation ayuda a personas a encontrar empleo.

15 Feb | B.CH. | Soziable.es

Microsoft Corp, Verizon, BlackRock y McKinsey & Company son las compañías que han apoyado a Generation en este nuevo impulso para apoyar a las personas que se enfrentan a barreras sistemáticas a la hora de encontrar empleo, especialmente en un contexto en el que la pandemia de COVID-19 ha dificultado la situación de jóvenes y adultos.

Con esta nueva financiación se podrá atender a 75.000 personas en los próximos dos años

Y es que la crisis económica y social que ha propiciado la pandemia a escala mundial, ha afectado de forma directa a las oportunidades de jóvenes y adultos para encontrar empleo. Con los datos actuales, se sabe que la crisis ha hecho perder su empleo a uno de cada seis jóvenes y se estima que el impacto de la crisis empuje a 47 millones de mujeres y niñas a la pobreza extrema.

Tal y como explica la consejera delegada fundadora global de Generation, Mona Mourshed, “el acceso al empleo era ya un reto para la ciudadanía en general y para los beneficiarios de Generation en particular, pero, con la llegada de la pandemia, la situación se ha endurecido de forma dramática. Sin embargo, desde Generation estamos preparados para hacer frente a este desafío y transformar la educación para llegar a los nuevos sistemas de empleo, conectando a las personas que encuentran barreras en el acceso al empleo con las oportunidades que podemos ofrecerles”.

Con esta nueva financiación se podrá atender a 75.000 personas en los próximos dos años, proporcionándoles un trabajo que les aporte ingresos estables y una vida digna dentro de su comunidad.

Expansión del programa

Además, la aportación de estas empresas permitirá la expansión del programa de Generation y la colaboración con los gobiernos y otros actores influyentes a nivel mundial, facilitando su intervención en los sistemas capacitados para abordar la recuperación de empleo tras la pandemia.

En este sentido, y en línea con el compromiso de la organización de mantener conexión directa con las compañías y sus ecosistemas, la financiación obtenida permitirá también a Generation potenciar distintas investigaciones sobre los programas de contratación de las distintas empresas y responsables políticos.

Desde BlackRock, su responsable global de Impacto Social y presidenta de la BlackRock Foundation, Deborah Winshel, opina que “el enfoque de Generation de romper barreras en el acceso al empleo y el de la BlackRock Foundation de promover oportunidades económicas equitativas están perfectamente alineados, por lo que poder apoyar este programa es un logro para la entidad”.

Por su parte, la directora de Giving Back, McKinsey & Company, Anne-Marie Frassica, manifiesta su entusiasmo ante este nuevo proyecto que, a su juicio, “permitirá transformar la vida de las personas y sus comunidades de forma justa y equitativa y por ello esperamos que nuestra contribución sirva para generar mayores oportunidades económicas a los más afectados”.

La vicepresidenta y directora de Microsoft Philanthropies, Kate Behnken, se muestra firme en la creencia de que “si bien el talento está presente siempre, no ocurre lo mismo con la oportunidad, motivo por el cual hace falta que impulsemos iniciativas como las de Generation para preparar e impulsar la carrera de personas desempleadas”.

Por último, la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Verizon, Rose Stuckey Kirk, subraya que su asociación con Generation busca “ampliar las iniciativas que ayudan a las personas a obtener las habilidades que necesitan para prosperar en el ámbito del empleo, ayudando a construir una sociedad más inclusiva y equitativa, en línea con uno de nuestros objetivos de recapacitación y mejora del acceso al empleo de medio millón de personas en los próximos diez años”.

Hasta el momento, Generation cuenta con 40.000 graduados en sus programas de empleo, presentes en 14 países en profesiones que abarcan los sectores de la tecnología, la atención médica, el servicio al cliente y los oficios calificados. Además, en cuanto a las tasas de obtención de empleo, el 93% de los estudiantes de Generation están desempleados al entrar en el programa, y el 84% de los graduados encuentran trabajo en los tres meses siguientes a finalizar el programa.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido