Gestión Ética

  • Aprender finanzas sostenibles a distancia

    Soziable.es

    EFPA España y Spainsif han llegado a un acuerdo para facilitar materiales relativos a las finanzas sostenibles, a través de la intranet de la asociación, a todos los miembros certificados de esta entidad independiente dedicada a promover la figura de asesor financiero.

  • Una mujer mayor en aislamiento contesta a una carta de un voluntario.

    Los mayores sí tienen quien les escriba

    Ignacio Santa María

    ‘Cartas contra la soledad’ es el nombre del proyecto de voluntariado corporativo ideado por la entidad Voluntariado y Estrategia. Gracias a este sencillo proyecto, empleados de empresas como CaixaBank o Telefónica mantienen correspondencia con personas mayores o con discapacidad aisladas en residencias a causa del Covid-19.

  • Trabajadores de SEAT ensamblan respiradores.

    Respiradores o mascarillas donde antes se fabricaban coches o ropa

    Soziable.es

    Compañías de automoción que fabrican respiradores artificiales, empresas textiles que producen batas y mascarillas, marcas de bebidas espirituosas que elaboran gel hidroalcohólico... Parte de la industria se reorienta hacia la elaboración de material sanitario para hacer frente a la emergencia.

  • Novartis donará 20 millones de dólares en ayudas contra el Covid-19

    Soziable.es

    Novartis ha anunciado un amplio conjunto de medidas para respaldar la respuesta global a la pandemia de Covid-19, que incluyen la creación de un fondo mundial para apoyar a las comunidades de todo el mundo afectadas por la pandemia del coronavirus.

  • Melinda y Bill, embarcados en uno de sus numerosos proyectos solidarios.

    Bill Gates abandona Microsoft para dedicarse por completo a la filantropía

    I.S.P.

    El cofundador de Microsoft Corporation, Bill Gates, ha decidido dejar sus puestos en las juntas directivas de Microsoft y Berkshire Hathaway, para dedicarse por entero a los proyectos, que canaliza a través de la Fundación que copreside con su esposa Melinda y que es la entidad filantrópica más grande del mundo.

  • Larry Fink, presidente de BlackRock

    BlackRock pone el cambio climático en el eje de su estrategia

    Ch. D.

    BlackRock, el mayor gestor de fondos de inversión del planeta, ha establecido como centro de su estrategia la lucha contra el cambio climático. Así se expone en la esperada carta anual que su presidente y fundador, Larry Fink, dirige a los CEO, a quienes advierte de que el fondo votará en contra de la continuidad de directivos de empresas que no sean transparentes en materia de sostenibilidad.

  • Ignacio Garralda, en el centro, flanqueado por Isidro Fainé, a su izquierda, y Andrés Rodríguez.

    Ignacio Garralda, Premio Forbes 2019 a la Filantropía

    Soziable.es

    Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña y de su Fundación, ha recibido el Premio Forbes a la Filantropía 2019 por su destacada labor al frente de esta entidad. El galardón reconoce su compromiso con las áreas de cultura, acción social, salud o seguridad vial y una intensa lucha contra la violencia de género.

  • El estudio 'Rethinking Sustainability' sitúa a España como referente en información no financiera.

    La ley convierte a España en referente en divulgación de información no financiera

    Ch. D.

    España se ha convertido en un referente a nivel europeo en materia de divulgación de información no financiera y diversidad tras la aprobación de la Ley 11/2018. Es lo que se desprende del estudio 'Rethinking Sustainability', elaborado por EY.

  • Parte de las participaciones se destinarán al proyecto de Unicef 'Escuelas para África en Guinea Bissau'.

    Cómo ser inversor y a la vez donante

    Soziable.es

    La gestora Mutuactivos, de Mutua Madrileña ha lanzado Mutuafondo Compromiso Social FI, un fondo de inversión solidario, que donará íntegramente las participaciones suscritas a proyectos sociales.

  • Pedro Tarak, cofundador de Sistema B.

    "El éxito de una empresa debería medirse por su capacidad para resolver problemas sociales"

    Laura Vallejo

    Pedro Tarak es cofundador de Sistema B, plataforma que agrupa a compañías para las que resolver problemas sociales y medioambientales ocupa un lugar prioritario en su negocio.

Páginas