Nace 'Integrity Now', el juego de formación en Compliance

Aprender Compliance jugando

¿Aceptar o rechazar el regalo de un cliente? ¿Cómo contratar a un familiar en la multinacional donde somos un alto directivo? ¿Cómo actuar ante una demanda de mobbing de un empleado?... 3C Compliance crea una herramienta que resuelve estas dudas y otros muchos casos reales que surgen en el día a día empresarial en relación al buen gobierno y al cumplimiento legal.

Directivos jugando a 'Integrity Now'.

16 Mayo | J. L. M. | Soziable.es

Las empresas y personas jurídicas pueden responder penalmente por los delitos cometidos por sus empleados, ya sean directivos, trabajadores o representantes. Por ello, las empresas, ya sean multinacionales, cooperativas, fundaciones, PYMES o autónomos, deben disponer de protocolos de prevención y programas de cumplimiento normativo para aplicar y fomentar las buenas prácticas empresariales. 3C Compliance, empresa especializada en implantar herramientas de Compliance, ha lanzado la versión española de 'Integrity Now', el primer juego de formación en cumplimiento legal y buen gobierno para empleados y directivos.

'Integrity Now' está considerado como el primer juego de Compliance basado en casos y propuestas reales

'Integrity Now' está considerado como el primer juego de Compliance basado en casos y propuestas reales para aplicar las mejores estrategias empresariales y el cumplimiento normativo en las empresas y por parte de los trabajadores. Este juego, ideado por un grupo de expertos especialistas en cumplimiento legal, es un producto novedoso en España y que cuenta con una larga experiencia a nivel internacional en la formación de los empleados y directivos. Gracias a la metodología empleada empodera a los participantes con las herramientas necesarias para tomar las decisiones más correctas en cada situación. ¿Qué hacer cuando un cliente o un proveedor nos hacen un regalo? ¿Aceptarlo o rechazarlo?; ¿Cómo debemos realizar la contratación de un familiar como empleado en la empresa en la que somos un alto directivo?; ¿Cómo debo actuar ante el uso incorrecto de herramientas y medios de la empresa? ¿Qué hay que hacer ante una demanda o acusación de mobbing realizada por un empleado hacia un alto directivo? ¿Cómo trabajar y colaborar con otras empresas o cómo hacer “good lobby”? Todas estas preguntas y situaciones, junto con otras muchas más, que se pueden dar en la vida real, se tratan de forma didáctica y amena en este juego. Gracias a la formación con 'Integrity Now', los directivos, y cualquier empleado y trabajador, encuentran soluciones fáciles para cualquier posible conflicto de compliance.

'Integrity Now' emplea la dinámica del juego de mesa tradicional, es decir, tablero, colores, dados, casillas, cartas y cuestiones y casos que deben resolver los participantes. Gracias a esta dinámica, resulta especialmente sencillo familiarizarse con el juego y comenzar a debatir el primer caso. Durante el juego, que tiene una duración máxima de 90 minutos, se plantean multitud de situaciones reales relacionadas con el cumplimiento normativo y el buen gobierno que pueden acontecer en cualquier empresa. Los participantes, dirigidos por un moderador, deben explicar, proponer y consensuar en grupo, las posibles prácticas o procedimientos que la empresa, o ellos como directivos, deben adoptar para reducir los riesgos legales que conllevan cada uno de los casos.

Evaluar consecuencias

Los casos permiten ir más lejos y aprender a visualizar y evaluar las posibles consecuencias de cada caso y cómo intervenir para reducir riesgos y mitigar consecuencias negativas. Los jugadores reciben de forma inmediata las valoraciones y respuestas de sus propios compañeros. De esta forma, los jugadores pueden incorporar el conocimiento y recomendaciones en su propia práctica, lo que hace que el formato sea dinámico y, sobre todo, entretenido. Además, el moderador explica, in situ, la mejor solución para cada caso por lo que siempre conoceremos la mejor solución para cada problema de Compliance. Este juego de mesa está pensado para grupos de cuatro a ocho jugadores por tablero. 'Integrity Now' fortalece la comprensión y entendimiento por parte de los directivos y trabajadores de los problemas de buen gobierno y cumplimiento legal que pueden acaecer en una empresa y, además, el juego incluye valiosos consejos prácticos de expertos internacionales en Compliance. Por otro lado, es una sesión de formación útil para todo tipo de empleados porque plantea de forma divertida y práctica situaciones donde hay que discutir sobre la legalidad de las actuaciones como empleado y trabajador.

'Integrity Now' es un instrumento flexible en el campo del Compliance. Gracias a este juego, nuestro equipo puede conocer mejor cómo actuar ante las dificultades diarias para cumplir las normas y leyes y conseguir que la empresa actúe conforme a las mejores prácticas internacionales en buen gobierno, ética y compliance”, comenta Katharina Miller, socia fundadora de 3C Compliance.

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Encuentro internacional de sostenibilidad impulsado por la consultora Quiero

Arranca Sustainable Brands Madrid 2018

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Jeffrey Franks, director de la Oficina Europea del FMI.

08 Oct | Soziable.es | Soziable.es

Bajo el lema ‘Redesigning the Good Life: Brands Serving Humanity’, Sustainable Brands Madrid 2018 se celebra el 8 y 9 de octubre en CentroCentro del Palacio de Cibeles con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, el patrocinio de Coca-Cola, JMT, NH Hotel Group, y REE, y ESIC Business & Marketing School como partner académico.

Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado durante la inauguración que “la seña de identidad del Ayuntamiento de Madrid es poner a la persona en el centro e impulsar la participación ciudadana para renganchar a los ciudadanos con las instituciones" y ensalzó que “el icono de Madrid no es un símbolo físico, Madrid es la ciudad que te abraza. Madrid te hace sentir en tu casa desde el tercer día. El Ayuntamiento ha hecho de ese abrazo su seña de identidad”.

Para Cueto, “empresas, administraciones e instituciones tienen que seguir trabajando en unir pensamientos y acciones para que el paradigma de qué es la buena vida y cuál es el desarrollo coincida en la buena vida para todos y un igual reparto de riqueza. No se puede vivir bien si hay gente a nuestro alrededor que vive en nefastas condiciones”.

Jeffrey Franks, director de la Oficina Europea del FMI, analizó cómo se puede “repensar la agenda económica para mejorar la sociedad”. Franks ha asegurado que el desarrollo económico nos ha proporcionado “una calidad de vida como nunca antes hemos tenido, pero sus consecuencias negativas también han supuesto serios desafíos, como el aumento de la desigualdad, la crisis económica y el cambio climático, lo que nos llevan a la necesidad de rediseñar la buena vida”.

El director de la Oficina Europea del FMI ha indicado que las investigaciones del FMI muestran que se puede hacer más para reformar el sistema y fomentar el crecimiento inclusivo: “mejores precios de la energía, mayor participación de la mujer en el mercado laboral, más formación y aprendizaje a lo largo de toda la vida profesional y sistemas de protección social".

Pío Cabanillas y Sandra Pina.

Cambios disruptivos

Por su parte, Sandra Pina, socia y directora general de Quiero y directora de Sustainable Brands® Madrid 2018, ha destacado que con la cuarta edición de Sustainable Brands Madrid 2018 “queremos contribuir a que las marcas y organizaciones se cuestionen cómo realizan su actividad para impulsar cambios disruptivos ante los retos globales como son el cambio climático, la desigualdad, la lucha contra la pobreza y el hambre”.

Pina invitó a los 250 asistentes a que sean impulsores del cambio en sus empresas y organizaciones para “contribuir a mejorar el modelo económico, social y medioambiental actual, ubicando a las personas en el centro de todas las decisiones empresariales”.

En Sustainable Brands® Madrid 2018 participan más de 30 ponentes que comparten sus experiencias, fracasos y éxitos para rediseñar el concepto de la buena vida, entendida como la aspiración al bienestar común.

Durante el primer día, lunes 8 de octubre, intervienen, entre otros ponentes, Philip Kotler, padre del Marketing moderno; Lisa Pike Sheehy, vicepresidenta de Activismo Ambiental de Patagonia; Pelayo Bezanilla, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia; Alfonso Fernández, director de Marketing y Comunicaciones de Samsung Electronics; Lisa Hogg, directora de Marketing EMEA de TOMS; Laura Palmeiro, directora de Integración de Sostenibilidad de Danone; Sirikul Nui Laukaikul, estratega de Marca y asesora de Sostenibilidad de The Brandbeing Consultant Co.; David Grayson, profesor emérito de Responsabilidad Corporativa en Cranfield School of Management de Reino Unido; Ynzo van Zanten, choco-evangelista de Tony's Chocolonely; Daniel Truran, embajador de B Lab Europe, o el Venerable Dr.Phra Shakyavongsvisuddhi.

El martes 9 intervendrán, entre otros ponentes, Bibi Bleekemolen, fundadora y gerente de Comunicaciones Corporativas de Fairphone; Cyrus Wadia, vicepresidente de Negocio Sostenible e Innovación de Nike; o Joanna Yarrow, directora de Sostenibilidad y Vida Sana de IKEA. Sustainable Brands® Madrid 2018 será clausurado con una conversación entre Jordi Sevilla, presidente de REE; Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, y por Sandra Pina.

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