Promoverán actuaciones conjuntas para impulsar iniciativas sociales de las empresas

El Grupo Tragsa se incorpora al Patronato de la Fundación SERES

El Grupo Tragsa se ha incorporado al Patronato de la Fundación SERES, dedicada a promover las actuaciones empresariales de carácter estratégico que contribuyan a la mejora de la realidad social y generen valor tanto para la sociedad como para la empresa.

Elvira Rodríguez, presidenta del Grupo Tragsa, y Francisco Román, presidente de la Fundación SERES.

01 Feb | Soziable.es | Soziable.es

Fundación SERES y Grupo Tragsa se comprometen así a trabajar conjuntamente para impulsar actuaciones sociales de las empresas y transformar la realidad empresarial para construir una sociedad mejor y una empresa más fuerte.

Francisco Román, presidente de la Fundación SERES, destaca que “tenemos un desafío colectivo, que requiere de los esfuerzos, sostenidos y permanentes, de instituciones, de individuos y de gobiernos. Los ejemplos de corporaciones que ofrecen resultados económicos y sociales han puesto de manifiesto que generar valor social es posible y se vislumbra como una oportunidad, así como un impacto social positivo. SERESacompaña a las empresas en este camino y es una gran satisfacción comprobar que cada vez más organizaciones se suman al reto de la transformación de la sociedad”.

Por su parte Elvira Rodríguez, presidenta del Grupo Tragsa afirma que “nuestra empresa, tras cuatro décadas de historia, ha sabido adaptarse a las cambiantes circunstancias hasta convertirse en el primer medio propio y aliado estratégico de las Administraciones Públicas. Ello nos exige ahora ser activos partícipes de la transformación del país hacia una sociedad y una economía más competitiva, productiva, sostenible e integradora. Conscientes de que no puede existir una auténtica política responsable que no se ocupe suficientemente de la vertiente social, afrontamos este reto con nuestro Plan de RSE como elemento impulsor, un capital humano comprometido y una indiscutible vocación de servicio público”.

El Grupo Tragsa es el aliado estratégico de  las Administraciones Públicas en la gestión de sistemas y soluciones para el servicio de los ciudadanos en los distintos ámbitos de actividad económica. El grupo nació bajo la naturaleza de medio propio instrumental del Estado con una  orientación básica al desarrollo rural y la conservación de la naturaleza. Desde este enfoque original en el sector del Medio Ambiente la corporación ha ido extendiendo sus operaciones a otros segmentos de negocio que abarcan, entre otras actividades, la ejecución de grandes infraestructuras, la mejora tecnológica en el aprovechamiento del agua y la sanidad alimentaria. Tragsa es la empresa por excelencia encargada del tratamiento y restauración de emergencias, desde la lucha contra incendios forestales hasta cualquier tipo de catástrofes naturales. Actualmente cuenta con un equipo multidisciplinar de casi 11.000 profesionales cualificados.

 

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido