Entre las empresas firmantes españolas de la iniciativa #EmbraceDifference están Iberdrola, Inditex o Telefónica

Las grandes empresas europeas se unen para promover la integración y la diversidad

Más de 50 líderes de algunas de las mayores empresas europeas han firmado un compromiso paneuropeo pionero para promover la integración y la diversidad en el ámbito laboral. Este compromiso forma parte de una campaña más amplia por la inclusión y la diversidad, denominado #EmbraceDifference.

19 Nov | J.L.M. | Soziable.es

La iniciativa parte de la Mesa Redonda de Industriales Europeos (ERT por sus siglas en inglés), un foro que reúne a 55 altos ejecutivos y presidentes de las principales compañías multinacionales de origen europeo procedentes de una gran diversidad de sectores industriales y tecnológicos. El compromiso forma parte de una campaña más amplia por la inclusión y la diversidad,  #EmbraceDifference.

Con esta alianza, los líderes empresariales reconocen el gran valor que puede aportar la diversidad del personal de plantilla en las compañías. Este histórico compromiso forma parte de una campaña más amplia por la inclusión y la diversidad,  #EmbraceDifference, impulsada por la ERT.

Al tiempo que se hace público el compromiso, se ha lanzado una página web (embracedifference.ert.eu) para dar a conocer esta campaña. Las declaraciones personales de los principales ejecutivos de las empresas sus testimonios en la web dan muestra de su compromiso a favor de la integración y del impacto positivo que esta puede ejercer. Estos presidentes, consejeros delegados y directores generales representan a una gran variedad de empresas europeas de los sectores farmacéutico, siderúrgico, químico y tecnológico, entre otros.

En un comunicado , la ERT se enorgullece "de situarse a la vanguardia en el fomento de la diversidad en el ámbito laboral y este compromiso se plasma en el lanzamiento de una campaña a largo plazo con el fin de promover la integración y la diversidad en empresas de toda Europa".

Al hilo de este anuncio, Ignacio Galán, presidente de Iberdrola y miembro de la ejecutiva de la ERT, ha asegurado que “en nuestra empresa creemos firmemente que las diferencias nos enriquecen. Las diversas experiencias vitales, personalidades, formaciones y habilidades de nuestros profesionales contribuyen, día a día, a la consecución de todos nuestros objetivos”.

Empresas

Entre las empresas firmantes de esta alianza figuran tres españolas: Inditex, Telefónica, Iberdrola. Junto a ellas, forman parte de esta unión grands compañías como Adidas, BMW Group, Deutsche Telekom, ArcelorMittal, BP, Capgemini, Heineken, L'Oréal, Michelin, Nestlé, Nokia, Saint-Gobain, Vodafone o Volvo.

 

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido