Del 27 al 30 de noviembre, pretende ser una referencia de la Responsabilidad Social Corporativa y está abierta a toda la ciudadanía

Empresas, instituciones y tercer sector, en la Semana de la Responsabilidad Social

Del 27 al 30 de noviembre se celebra por primer vez en Madrid la Semana de la Responsabilidad Social, un evento que pretende convertirse en uno de los principales puntos de encuentro del sector de la RSC y la Sostenibilidad. Profesionales de grandes empresas, pymes, entidades del tercer sector y administración pública debatirán en un evento abierto también a la ciudadanía. Soziable.es es media partner de este encuentro.

22 Nov | J.L.M. | Soziable.es

Esta primera edición hará además una apuesta por la igualdad de género y para visibilizar el talento femenino: más del 50% de las personas que harán de ponentes y se encargarán de moderar las mesas redondas durante las dos jornadas de conferencias serán mujeres. La Semana de la Responsabilidad Social se ha desarrollado 9 años consecutivos en Barcelona, convirtiéndose en unos de los principales puntos de encuentro del sector, y este año la ciudad de Madrid se suma a esta iniciativa. El evento está organizado por la consultora especializada en RSC y Sostenibilidad Ingeniería Social y la Asociación Más Responsables, centrada en promover las buenas prácticas en estos ámbitos.

En estas jornadas se debatirá sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, economía circular, igualdad de género, contratación pública o buen gobierno corporativo

Dos jornadas de conferencias: 27 y 28 de noviembre

Las dos jornadas de conferencias, de inscripción gratuita, tendrán lugar en el Centro Cultural Conde Duque los días 27 y 28 de noviembre. Se debatirá sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), economía circular, igualdad de género, contratación pública, buen gobierno corporativo, herramientas para implementar la RSC, programas públicos de fomento de la RSC, voluntariado y alianzas entre empresa y tercer sector. También se organizará una mesa redonda sobre RSC en el sector salud y una charla sobre las potencialidades de la tecnología Blockchain en la RSC.

Por otro lado, durante las jornadas se explicarán los tres proyectos ganadores del concurso para empresas de buenas prácticas en RSC de esta 1ª edición de la Semana de la Responsabilidad Social en Madrid.

Algunas de las empresas participantes en el evento son Leroy Merlin, Grupo VIPS, La Caixa, Cabify, Endesa, Lilly, Cecabank, Activa Mutua o Cinesa, entre otras, incluyendo a pymes como ComeFruta, Despierta.org o Bridepalla. Además entidades como la Cruz Roja, la Fundación Solidaridad Carrefour, la Fundación GAES Solidaria, la Asociación de Ejecutivas & Consejeras, la Plataforma de Voluntariado de España o la red Voluntare también explicarán sus proyectos.

También estarán presentes algunas de las principales organizaciones dedicadas a la RSE como ponentes o moderando algunas mesas redondas, como la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Forética, DIRSE, Ecoembes o el Observatorio de RSC, entre otros. A nivel de administración pública, estarán presentes representantes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Secretaría General Iberoamericana.

Información con el programa detallado e inscripciones, pinchando aquí.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido