La lista World’s Most Ethical Companies reconoce a las 128 compañías más éticas en 2019

Iberdrola, única compañía española entre las más éticas del mundo según la lista Ethisphere

Ethisphere, líder mundial en la definición y avance de los estándares de prácticas comerciales éticas, ha dado a conocer las 128 empresas designadas como las más éticas el mundo en 2019. Entre ellas, Iberdrola es la única compañía española.

27 Feb | J.L.M. | Soziable.es

Según Etisphere, las compañías de la lista han cumplido con un riguroso criterio en cinco categorías, que atienden a la calidad de sus programas éticos y de cumplimiento normativo, la cultura institucional, la ciudadanía corporativa y la responsabilidad, la gestión y el liderazgo y la reputación. Entre las empresas reconocidas están grandes grupos multinacionales como IBM, Sony Corporation, Accenture o Nokia. En total representan a 21 países y a 50 industrias. La lista incluye 16 galardonados por primera vez y ocho organizaciones que han sido mencionadas cada año desde el año 2007. Iberdrola es la única empresa española presente en esta lista de compañías más éticas del mundo, siendo el sexto año consecutivo en el que la eléctrica forma parte de este índice.

Timothy Erblich, director general de Ethisphere: “Felicitamos a todos los galardonados por hacer que nuestro mundo sea un mejor lugar combinando ganancias y metas"

El resultado de este análisis muestra que las compañías globales han redoblado sus esfuerzos para abordar cuestiones como la diversidad y la inclusión, dando soporte al estado de derecho y desarrollando los derechos humanos. “Hoy, los empleados, los consumidores y los accionistas valoran a las compañías que muestran tanto un compromiso con la integridad del negocio como la humildad institucional necesaria para nunca dejar de buscar el perfeccionamiento", dijo el director general de Ethisphere, Timothy Erblich. Según él, "estas compañías comprenden que este enfoque tiene un profundo impacto respecto de las comunidades y es la base para un éxito y un rendimiento mayores. Felicitamos a todos los galardonados por hacer que nuestro mundo sea un mejor lugar combinando ganancias y metas en una forma significativa”.

Por parte del grupo Iberdrola, única compañía española presente en el índice, su directora de Cumplimiento, María Dolores Herrera, ha afirmado que “reconocimientos como el de Ethisphere Institute nos animan a seguir trabajando por lograr la excelencia de nuestro sistema de cumplimiento y continuar con la implantación de las mejores prácticas en esta materia en todas las áreas y negocios de la compañía. Se trata de un trabajo conjunto de todos los profesionales que formamos Iberdrola”.

Metodología y resultados

La evaluación de las World’s Most Ethical Companies se basa en el marco de Ethics Quotient® (EQ) del Ethisphere Institute, que ofrece un marco cuantitativo para evaluar el desempeño de una compañía de manera objetiva, consistente y estandarizada. Todas las compañías que participan en el proceso de evaluación reciben un puntaje analítico que les proporciona una referencia de cómo están situadas en relación con organizaciones líderes según el criterio definitivo de competencias básicas.

La lista completa del World’s Most Ethical Companies se puede encontrar aquí.

Las mejores prácticas y perspectivas de los galardonados en 2019 serán compiladas en un informe y publicadas en la web en marzo y abril de este año. Puede registrarse aquí para recibir el informe.

 Ethisphere Institute

El Ethisphere® Institute es el líder mundial en la definición y la promoción de los estándares de las prácticas comerciales éticas que impulsan el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito empresarial. Ethisphere tiene amplia experiencia en la medición y en la definición de las normas de ética básicas utilizando una perspectiva basada en los datos que ayuda a las compañías a mejorar el carácter corporativo y a medir y mejorar la cultura. Ethisphere distingue los logros superiores a través de su programa de reconocimiento World’s Most Ethical Companies® (Compañías Más Éticas del Mundo) y ofrece una comunidad de expertos de la industria con la Alianza de Liderazgo Ético Empresarial (Business Ethics Leadership Alliance, BELA).

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido