Con el lema 'Objetivo Sostenibilidad' se ha celebrado una nueva edición de CSR Spain 2018

Forética pide líderes comprometidos y empresas responsables para avanzar en la Agenda 2030

El presidente saliente de Forética, Alberto Durán, ha subrayado durante la inauguración de CSR Spain 2018 el compromiso que han de tener las empresas e instituciones con la sostenibilidad. “Revindicamos líderes comprometidos, empresas responsables y gobiernos inteligentes en pro de la Agenda 2030” para el desarrollo sostenible, ha reclamado.

20 Sep | Servimedia | Soziable.es

En el acto de apertura también ha participado la Alta Comisionada del Gobierno para la Agenda 2030, Cristina Gallach. La cita, impulsada por Forética con el lema 'Objetivo sostenibilidad', analiza las tendencias internacionales en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial.

“Sin la contribución de las empresas, sin su capacidad de innovar y de generar el empleo, de generar financiación de tecnología, de generar innovación, de generar una mirada responsable al operar, los objetivos que nos planteamos no serían posibles, no podríamos tener sociedades sostenibles, ciudades más limpias; no podríamos mejorar el acceso a la salud, una agricultura responsable, no podríamos asumir el reto climático, no podríamos afrontar todos estos objetivos”, ha destacado Durán.

Cristina Gallach: "La tarea más importante que tenemos en nuestras manos es dejar a las próximas generaciones un mundo mejor”

“Sin duda, las empresas no pueden actuar solas”, ha aseverado, desde la perspectiva de que “muchos cambios requieren algo fundamental que es la inteligencia y los compromisos de los gobiernos para regular en favor de estas innovaciones”. A su juicio, “la responsabilidad social y la sostenibilidad suponen una oportunidad histórica para alinearse con las demandas sociales actuales”.

Durán, quien también preside ILUNION, ha recordado que “los principales estudios informan que 12 trillones de dólares anuales hasta el año 2030 y la creación de 380 millones de puestos de trabajo van ligados a la oportunidad de desarrollar modelos de negocio sostenibles e inclusivos”.

El presidente saliente de la organización ha concluido su discurso deseando suerte a los representantes de las ONG y entidades de Forética reunidos en CSR Spain y que esta semana han renovado su directiva en la 19ª asamblea general. “Deseamos a los miembros de la junta directiva entrante toda la suerte del mundo. Nosotros, en el Grupo Social ONCE, desear suerte es algo que hacemos todos los días en la calle”, ha afirmado.

"Contar con todos"

Por su parte, durante la inauguración de CSR Spain, la Alta Comisionada del Gobierno para la Agenda 2030, Cristina Gallach, ha tendido la mano a las empresas y organizaciones integrantes de Forética para colaborar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“En el Gobierno necesitamos contar con todos y cada uno de vosotros para realizar la que es probablemente la tarea más importante que tenemos en nuestras manos: la de dejar a las próximas generaciones un mundo mejor”, ha dicho.

Gallach lanzó dos mensajes a los asistentes, uno “de compromiso y energía” porque considera que con el Gobierno de Pedro Sánchez “la agenda 2030 es ahora un compromiso de Estado y de país”, y un segundo mensaje solicitando ayuda de toda la ciudadanía: “No entendemos la movilización que se requiere para este gran cambio sin la colaboración de todos”, concluyó.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Encuentro internacional de sostenibilidad impulsado por la consultora Quiero

Arranca Sustainable Brands Madrid 2018

Sustainable Brands Madrid 2018, evento internacional de sostenibilidad impulsado por Quiero, consultora que trabaja en la ecuación negocio, sostenibilidad y marca, ha sido inaugurado por Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, y por Jeffrey Franks, director de la Oficina Europea del FMI.

Jeffrey Franks, director de la Oficina Europea del FMI.

08 Oct | Soziable.es | Soziable.es

Bajo el lema ‘Redesigning the Good Life: Brands Serving Humanity’, Sustainable Brands Madrid 2018 se celebra el 8 y 9 de octubre en CentroCentro del Palacio de Cibeles con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, el patrocinio de Coca-Cola, JMT, NH Hotel Group, y REE, y ESIC Business & Marketing School como partner académico.

Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado durante la inauguración que “la seña de identidad del Ayuntamiento de Madrid es poner a la persona en el centro e impulsar la participación ciudadana para renganchar a los ciudadanos con las instituciones" y ensalzó que “el icono de Madrid no es un símbolo físico, Madrid es la ciudad que te abraza. Madrid te hace sentir en tu casa desde el tercer día. El Ayuntamiento ha hecho de ese abrazo su seña de identidad”.

Para Cueto, “empresas, administraciones e instituciones tienen que seguir trabajando en unir pensamientos y acciones para que el paradigma de qué es la buena vida y cuál es el desarrollo coincida en la buena vida para todos y un igual reparto de riqueza. No se puede vivir bien si hay gente a nuestro alrededor que vive en nefastas condiciones”.

Jeffrey Franks, director de la Oficina Europea del FMI, analizó cómo se puede “repensar la agenda económica para mejorar la sociedad”. Franks ha asegurado que el desarrollo económico nos ha proporcionado “una calidad de vida como nunca antes hemos tenido, pero sus consecuencias negativas también han supuesto serios desafíos, como el aumento de la desigualdad, la crisis económica y el cambio climático, lo que nos llevan a la necesidad de rediseñar la buena vida”.

El director de la Oficina Europea del FMI ha indicado que las investigaciones del FMI muestran que se puede hacer más para reformar el sistema y fomentar el crecimiento inclusivo: “mejores precios de la energía, mayor participación de la mujer en el mercado laboral, más formación y aprendizaje a lo largo de toda la vida profesional y sistemas de protección social".

Pío Cabanillas y Sandra Pina.

Cambios disruptivos

Por su parte, Sandra Pina, socia y directora general de Quiero y directora de Sustainable Brands® Madrid 2018, ha destacado que con la cuarta edición de Sustainable Brands Madrid 2018 “queremos contribuir a que las marcas y organizaciones se cuestionen cómo realizan su actividad para impulsar cambios disruptivos ante los retos globales como son el cambio climático, la desigualdad, la lucha contra la pobreza y el hambre”.

Pina invitó a los 250 asistentes a que sean impulsores del cambio en sus empresas y organizaciones para “contribuir a mejorar el modelo económico, social y medioambiental actual, ubicando a las personas en el centro de todas las decisiones empresariales”.

En Sustainable Brands® Madrid 2018 participan más de 30 ponentes que comparten sus experiencias, fracasos y éxitos para rediseñar el concepto de la buena vida, entendida como la aspiración al bienestar común.

Durante el primer día, lunes 8 de octubre, intervienen, entre otros ponentes, Philip Kotler, padre del Marketing moderno; Lisa Pike Sheehy, vicepresidenta de Activismo Ambiental de Patagonia; Pelayo Bezanilla, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia; Alfonso Fernández, director de Marketing y Comunicaciones de Samsung Electronics; Lisa Hogg, directora de Marketing EMEA de TOMS; Laura Palmeiro, directora de Integración de Sostenibilidad de Danone; Sirikul Nui Laukaikul, estratega de Marca y asesora de Sostenibilidad de The Brandbeing Consultant Co.; David Grayson, profesor emérito de Responsabilidad Corporativa en Cranfield School of Management de Reino Unido; Ynzo van Zanten, choco-evangelista de Tony's Chocolonely; Daniel Truran, embajador de B Lab Europe, o el Venerable Dr.Phra Shakyavongsvisuddhi.

El martes 9 intervendrán, entre otros ponentes, Bibi Bleekemolen, fundadora y gerente de Comunicaciones Corporativas de Fairphone; Cyrus Wadia, vicepresidente de Negocio Sostenible e Innovación de Nike; o Joanna Yarrow, directora de Sostenibilidad y Vida Sana de IKEA. Sustainable Brands® Madrid 2018 será clausurado con una conversación entre Jordi Sevilla, presidente de REE; Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, y por Sandra Pina.

Enlaces

Últimas noticias

+ Gestión Ética

  • Jeffrey Franks, director de la Oficina Europea del FMI.

    Encuentro internacional de sostenibilidad impulsado por la consultora Quiero

    Arranca Sustainable Brands Madrid 2018

    Soziable.es

    Sustainable Brands Madrid 2018, evento internacional de sostenibilidad impulsado por Quiero, consultora que trabaja en la ecuación negocio, sostenibilidad y marca, ha sido inaugurado por Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, y por Jeffrey Franks, director de la Oficina Europea del FMI.

  • Ángel Pes y Cristina Sánchez, presidente y subdirectora respectivamente de la Red Española de Pacto Mundial.

    28 de estas 35 grandes empresas se muestran comprometidas con los ODS pero solo seis establecen metas medibles

    El Ibex 35 también necesita 'aterrizar' la Agenda 2030

    La Red Española de Pacto Mundial acaba de editar la guía 'ODS, año 3. Una alianza global para la Agenda 2030', en la que analiza la implicación del sector empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible tres años después de su adopción por Naciones Unidas.

Ir al inicio del contenido