Con el lema 'Objetivo Sostenibilidad' se ha celebrado una nueva edición de CSR Spain 2018

Forética pide líderes comprometidos y empresas responsables para avanzar en la Agenda 2030

El presidente saliente de Forética, Alberto Durán, ha subrayado durante la inauguración de CSR Spain 2018 el compromiso que han de tener las empresas e instituciones con la sostenibilidad. “Revindicamos líderes comprometidos, empresas responsables y gobiernos inteligentes en pro de la Agenda 2030” para el desarrollo sostenible, ha reclamado.

20 Sep | Servimedia | Soziable.es

En el acto de apertura también ha participado la Alta Comisionada del Gobierno para la Agenda 2030, Cristina Gallach. La cita, impulsada por Forética con el lema 'Objetivo sostenibilidad', analiza las tendencias internacionales en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial.

“Sin la contribución de las empresas, sin su capacidad de innovar y de generar el empleo, de generar financiación de tecnología, de generar innovación, de generar una mirada responsable al operar, los objetivos que nos planteamos no serían posibles, no podríamos tener sociedades sostenibles, ciudades más limpias; no podríamos mejorar el acceso a la salud, una agricultura responsable, no podríamos asumir el reto climático, no podríamos afrontar todos estos objetivos”, ha destacado Durán.

Cristina Gallach: "La tarea más importante que tenemos en nuestras manos es dejar a las próximas generaciones un mundo mejor”

“Sin duda, las empresas no pueden actuar solas”, ha aseverado, desde la perspectiva de que “muchos cambios requieren algo fundamental que es la inteligencia y los compromisos de los gobiernos para regular en favor de estas innovaciones”. A su juicio, “la responsabilidad social y la sostenibilidad suponen una oportunidad histórica para alinearse con las demandas sociales actuales”.

Durán, quien también preside ILUNION, ha recordado que “los principales estudios informan que 12 trillones de dólares anuales hasta el año 2030 y la creación de 380 millones de puestos de trabajo van ligados a la oportunidad de desarrollar modelos de negocio sostenibles e inclusivos”.

El presidente saliente de la organización ha concluido su discurso deseando suerte a los representantes de las ONG y entidades de Forética reunidos en CSR Spain y que esta semana han renovado su directiva en la 19ª asamblea general. “Deseamos a los miembros de la junta directiva entrante toda la suerte del mundo. Nosotros, en el Grupo Social ONCE, desear suerte es algo que hacemos todos los días en la calle”, ha afirmado.

"Contar con todos"

Por su parte, durante la inauguración de CSR Spain, la Alta Comisionada del Gobierno para la Agenda 2030, Cristina Gallach, ha tendido la mano a las empresas y organizaciones integrantes de Forética para colaborar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“En el Gobierno necesitamos contar con todos y cada uno de vosotros para realizar la que es probablemente la tarea más importante que tenemos en nuestras manos: la de dejar a las próximas generaciones un mundo mejor”, ha dicho.

Gallach lanzó dos mensajes a los asistentes, uno “de compromiso y energía” porque considera que con el Gobierno de Pedro Sánchez “la agenda 2030 es ahora un compromiso de Estado y de país”, y un segundo mensaje solicitando ayuda de toda la ciudadanía: “No entendemos la movilización que se requiere para este gran cambio sin la colaboración de todos”, concluyó.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Fundación Seres celebra la 9ª edición de sus premios anuales

Los Premios Seres apuestan por un futuro más justo para todos

En una ceremonia celebrada en la Casa de América, Fundación Seres hizo entrega de sus premios anuales a tres iniciativas sociales nacidas en el mundo empresarial que tienen como denominador común “crear oportunidades de futuro para las personas" y “contribuir a una sociedad más justa y más sana”.

 

Foto de los galardonados en la 9ª edición de los Premios Seres

28 Nov | Soziable.es | Soziable.es

“Tenemos el convencimiento de que empresas más sanas y más fuertes contribuyen a una sociedad más justa y más sana y en una sociedad así, las empresas florecen más”, ha manifestado el presidente de Fundación Seres, Francisco Román, durante la ceremonia de entrega de los galardones anuales que concede la entidad y que ha llegado a su novena edición.

Román ha destacado también que todas las iniciativas premiadas este año “persiguen crear oportunidades de futuro para personas”. Además, ha señalado que los tres proyectos ganadores, que han sido seleccionados entre un total de 91 inciativas candidatas por un jurado formado por expertos independientes, “reflejan magníficamente” los anhelos y valores de la Fundación Seres. “Tratamos de apoyarnos los unos a los a otros para crear una espiral de excelencia positiva donde cada vez hagamos más y mejor: este es el cometido de Seres”, ha expresado el presidente de la entidad.

Por su parte, la directora general de Seres, Ana Sainz, ha señalado dos valores que los Premios Seres han querido reconocer. El primero es la importancia de la anticipación, para construir empresas más competititvas y sociedades más sanas y no dejar a nadie atrás. “No podemos esperar a que las cosas sucedan y luego gestionar los riesgos que suponen las brechas sociales”, ha advertido.

Francisco Román (Seres): "En una sociedad más justa y más sana las empresas florecen más” 

El segundo de estos valores es la colaboración: “Hemos aprendido que juntos llegamos más lejos”. En este sentido, Sainz ha mencionado ejemplos de cómo la colaboración privada-privada, público-privada o profit y non profit genera escala y e impactos mayores. Finalmente, la directora de Seres ha manifestado que “existe un nuevo modelo de empresa donde el largo plazo es el rey y podemos construir valor juntos”.

El primero de los proyectos premiados este año ha sido Cisco Networking Academy (CNA), una iniciativa sin ánimo de lucro que colabora con el sistema educativo, docentes, administraciones y organizaciones internacionales con el  objetivo de formar a jóvenes, estudiantes y desempleados en tecnologías de redes de última generación y mejorar sus habilidades técnicas y competencias transversales.

También ha resultado galardonado el proyecto Konecta de la Fundación Integralia DKV, que ofrece formación especializada y de calidad a jóvenes sin recursos y personas con discapacidad en Perú junto a la Universidad de Pachacútec, Fundación Pachacútec y Fundación Santos Toledano.

La iniciativa ‘Embellece tu futuro’ del Grupo L’Oréal ha sido distinguida por crear oportunidades de inserción laboral para 100.000 personas desfavorecidas, 1.000 de ellas en España y de las cuales 500 lo harán a través de este proyecto. Se trata del primer programa de profesionalización del sector de la belleza mediante la formación, capacitación y empleabilidad de personas en situaciones de vulnerabilidad, desarrollado junto a la Fundación Tomillo y socios del sector.

 

 

Últimas noticias

+ Gestión Ética

  • Foto de los galardonados en la 9ª edición de los Premios Seres

    Fundación Seres celebra la 9ª edición de sus premios anuales

    Los Premios Seres apuestan por un futuro más justo para todos

    Soziable.es

    En una ceremonia celebrada en la Casa de América, Fundación Seres hizo entrega de sus premios anuales a tres iniciativas sociales nacidas en el mundo empresarial que tienen como denominador común “crear oportunidades de futuro para las personas" y “contribuir a una sociedad más justa y más sana”.

  • Presentación del Informe Forética 2018.

    Forética presenta su informe 2018 sobre la evolución de la RSE y la Sostenibilidad, 'La recompensa del optimista'

    La sostenibilidad, una exigencia cada vez mayor para gobiernos, inversores y ciudadanos

    Ch. D.

    Forética ha presentado el Informe Forética 2018 sobre la evolución de la RSE y la Sostenibilidad, bajo el subtítulo 'La recompensa del optimista'. Se trata de la séptima edición de este estudio que desde el año 2002 analiza las tendencias que marcan la agenda de la responsabilidad social empresarial a nivel nacional e internacional.

Ir al inicio del contenido