“Juntos Iberdrola 2017 / Solidaridad”

Iberdrola: cuando la solidaridad tiene premio

Iberdrola ha convocado el premio “Juntos Iberdrola 2017 / Solidaridad”, con el que reconocerá al accionista de la compañía que comparta el mejor ejemplo de solidaridad y compromiso social. El ganador podrá donar 5.000 euros a la asociación o causa que elija. 

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en la entrega de la primera edición del premio en Bilbao, en abril de 2016.

13 Ene | Leonor Lozano | Soziable.es

En concreto, la eléctrica busca “historias que reflejen valentía, sacrificio, esfuerzo y humanidad” entre sus más de 600.000 accionistas. Podrán ser  “testimonios de colaboraciones en comedores sociales, ayudas a los más necesitados en las parroquias de barrio, a niños en situación de pobreza o asistencia en países subdesarrollados durante la época de vacaciones”, por citar algunos ejemplos.

Los interesados deberán enviar su testimonio de solidaridad a la compañía antes del 20 de enero. Los relatos habrán de referirse necesariamente a los propios accionistas, y nunca a historias de terceras personas.

El 10 de febrero, un jurado de Iberdrola elegirá las historias finalistas. Estas se colgarán en la web, donde se someterán a votación.

5.000 euros para una buena causa

Según fuentes de Iberdrola, el ganador del premio recibirá una donación de 5.000 euros para la asociación o causa que elija. La compañía no impondrá ningún requisito a los beneficiarios de esta ayuda económica, “más que ser una entidad que trabaje para algún proyecto social: desde la parroquia del barrio hasta una gran ONG, pasando por comedores sociales, asociaciones, cooperativas…”.

“Iberdrola es, desde siempre, una compañía volcada con la sociedad. Sabemos que este mismo compromiso social lo mantienen nuestros accionistas de forma anónima y, por este motivo, queríamos convocar un premio como homenaje a todas esas ‘pequeñas grandes’ historias de solidaridad de nuestros accionistas. Pensamos que todas esas ‘pequeñas’ (por tamaño) y ‘grandes’ (por el compromiso y esfuerzo) historias merecen un reconocimiento que, a su vez, sea una llamada para los que aun dudan de que su contribución sea importante y necesaria”, concluyen las mismas fuentes.

Los interesados encontrarán en la web de Iberdrola toda la información relativa al concurso, así como sus bases legales. La candidatura podrá ser enviada a través de dos vías: por correo electrónico (premiojuntos@iberdrola.com) o al número de WhatsApp 686 300 400. 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido