Con una dotación de un millón de euros

Iberdrola lanza su 'Programa Social' para 2019

La Fundación Iberdrola España ha abierto la convocatoria de su Programa Social 2019, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo integral de los colectivos más vulnerables en los territorios donde la empresa está presente, con especial atención a la infancia, los jóvenes y las mujeres.

 

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, posa junto a representantes de 11 ONG

18 Mayo | Soziable.es | Soziable.es

La Fundación Iberdrola España selecciona, a través de un comité de expertos, alrededor de 30 proyectos sociales que deben estar alineados con metas concretas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de Naciones Unidas, integrados en su estrategia empresarial.

Un comité de expertos seleccionará unos 30 proyectos sociales alineados con los ODS

En concreto, los objetivos en los que se centra el programa son el fin de la pobreza (ODS 1), la reducción de las desigualdades (ODS 10), la educación de calidad (ODS 4), la igualdad de género (ODS 5), y la salud y el bienestar (ODS 3).

La convocatoria del Programa Social Iberdrola 2019, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros y se fallará el próximo mes de octubre, está dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública que persigan fines de interés social y tengan su sede y desarrollen su actividad en España. Además, se tendrá en especial consideración a aquellas organizaciones que publiquen información relevante en coherencia con los principios de transparencia, buen gobierno y código ético de Iberdrola.

Las entidades sociales solicitantes podrán presentar sus propuestas hasta el 18 de junio de 2018, a través de un formulario on line disponible en la página web de la fundación donde también pueden consultar las bases de la convocatoria.

Iberdrola, con la  sociedad

Iberdrola, a través de su Programa Social, ha destinado ya más de ocho millones de euros a iniciativas sociales en España, con lo que se han beneficiado un total de 270.000 personas. Desde el lanzamiento de este plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 300 proyectos que han contribuido a la inserción social de, especialmente, niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad.

Todas estas actuaciones, enmarcadas dentro del compromiso de la empresa con la creación de valor en las regiones en las que desarrolla su actividad, han permitido la creación de 800 puestos de trabajo y la participación de 2.000 voluntarios.

 

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