Los beneficios de su venta irán a parar al proyecto Ellas lo Bordan

Ikea lanza una colección de cojines elaborada por mujeres víctimas de violencia

Ikea España ha presentado la colección de cojines ÅTERSTÄLLA, en colaboración con el proyecto social empresarial Ellas lo Bordan. El objetivo de esta colección es apoyar un colectivo especialmente vulnerable: madres solas con hijos e hijas a su cargo, víctimas de violencia en todas sus formas.

21 Mayo | Soziable.es | Soziable.es

Así, el 100% de los beneficios de la venta de las fundas de cojín irán destinados a la organización, buscando generar una mayor estabilidad laboral y económica en estas mujeres. Las seis fundas de cojín de ÅTERSTÄLLA son confeccionadas con textiles de Ikea, de manera artesanal, por las 20 mujeres que forman parte del taller textil de Ellas lo Bordan, lo que lo convierte en un producto único hecho a mano. Esta colección ya está presente en Holanda, Bélgica o India, pero se trata de la primera vez que la multinacional sueca colabora con una entidad local para la creación de una colección original y con vocación social.

La colaboración de Ikea con este proyecto de emprendimiento social evidencia su apoyo a un modelo de negocio que busca empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad, dándoles herramientas que faciliten su inserción social e independencia económica.

Según Regina Cárdenas, directora de Ellas lo Bordan, "apostamos desde el principio por un nuevo modelo de hacer en lo social basado en la excelencia. Queremos cambiar caridad por empleo de calidad, para generar oportunidades reales que cambien la vida de las mujeres en riesgo y sus hijos y hacerlos de una forma perdurable en el tiempo. Ikea es la gran puerta abierta a este proyecto, el impulso inicial sin el que nada hubiera sido posible y el apoyo firme que nos permite que este sueño se haga realidad cada día".

Arturo García, director de Sostenibilidad de Ikea, explica que "lo más inspirador de esta colección es formar parte de algo que está suponiendo un cambio positivo en la vida de las personas. La llegada de ÅTERSTÄLLA a España es toda una declaración de intenciones: es nuestro primer paso para apoyar el emprendimiento social en España. Estamos orgullosos y orgullosas de asociarnos a Ellas lo Bordan y contribuir así a extender un modelo de negocio que busca mejorar las comunidades en las que Ikea está presente, apoyando a colectivos en riesgo de exclusión social y contribuyendo a una sociedad más inclusiva".

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Fundación Seres celebra la 9ª edición de sus premios anuales

Los Premios Seres apuestan por un futuro más justo para todos

En una ceremonia celebrada en la Casa de América, Fundación Seres hizo entrega de sus premios anuales a tres iniciativas sociales nacidas en el mundo empresarial que tienen como denominador común “crear oportunidades de futuro para las personas" y “contribuir a una sociedad más justa y más sana”.

 

Foto de los galardonados en la 9ª edición de los Premios Seres

28 Nov | Soziable.es | Soziable.es

“Tenemos el convencimiento de que empresas más sanas y más fuertes contribuyen a una sociedad más justa y más sana y en una sociedad así, las empresas florecen más”, ha manifestado el presidente de Fundación Seres, Francisco Román, durante la ceremonia de entrega de los galardones anuales que concede la entidad y que ha llegado a su novena edición.

Román ha destacado también que todas las iniciativas premiadas este año “persiguen crear oportunidades de futuro para personas”. Además, ha señalado que los tres proyectos ganadores, que han sido seleccionados entre un total de 91 inciativas candidatas por un jurado formado por expertos independientes, “reflejan magníficamente” los anhelos y valores de la Fundación Seres. “Tratamos de apoyarnos los unos a los a otros para crear una espiral de excelencia positiva donde cada vez hagamos más y mejor: este es el cometido de Seres”, ha expresado el presidente de la entidad.

Por su parte, la directora general de Seres, Ana Sainz, ha señalado dos valores que los Premios Seres han querido reconocer. El primero es la importancia de la anticipación, para construir empresas más competititvas y sociedades más sanas y no dejar a nadie atrás. “No podemos esperar a que las cosas sucedan y luego gestionar los riesgos que suponen las brechas sociales”, ha advertido.

Francisco Román (Seres): "En una sociedad más justa y más sana las empresas florecen más” 

El segundo de estos valores es la colaboración: “Hemos aprendido que juntos llegamos más lejos”. En este sentido, Sainz ha mencionado ejemplos de cómo la colaboración privada-privada, público-privada o profit y non profit genera escala y e impactos mayores. Finalmente, la directora de Seres ha manifestado que “existe un nuevo modelo de empresa donde el largo plazo es el rey y podemos construir valor juntos”.

El primero de los proyectos premiados este año ha sido Cisco Networking Academy (CNA), una iniciativa sin ánimo de lucro que colabora con el sistema educativo, docentes, administraciones y organizaciones internacionales con el  objetivo de formar a jóvenes, estudiantes y desempleados en tecnologías de redes de última generación y mejorar sus habilidades técnicas y competencias transversales.

También ha resultado galardonado el proyecto Konecta de la Fundación Integralia DKV, que ofrece formación especializada y de calidad a jóvenes sin recursos y personas con discapacidad en Perú junto a la Universidad de Pachacútec, Fundación Pachacútec y Fundación Santos Toledano.

La iniciativa ‘Embellece tu futuro’ del Grupo L’Oréal ha sido distinguida por crear oportunidades de inserción laboral para 100.000 personas desfavorecidas, 1.000 de ellas en España y de las cuales 500 lo harán a través de este proyecto. Se trata del primer programa de profesionalización del sector de la belleza mediante la formación, capacitación y empleabilidad de personas en situaciones de vulnerabilidad, desarrollado junto a la Fundación Tomillo y socios del sector.

 

 

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    Ch. D.

    Forética ha presentado el Informe Forética 2018 sobre la evolución de la RSE y la Sostenibilidad, bajo el subtítulo 'La recompensa del optimista'. Se trata de la séptima edición de este estudio que desde el año 2002 analiza las tendencias que marcan la agenda de la responsabilidad social empresarial a nivel nacional e internacional.

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