ILUNION Sociosanitario, premiado por la prevención de riesgos ergonómicos

ILUNION Sociosanitario, empresa del grupo empresarial socialmente responsable de la ONCE y su Fundación ha sido reconocida con el primer premio a las ‘Buenas prácticas en prevención de riesgos ergonómicos’, que concede la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

ILUNION Sociosanitario desarrolla medidas para prevenir riesgos ergonómicos entre sus trabajadores.

08 Mayo | Soziable.es | Soziable.es

ILUNION Sociosanitario se encarga de la atención de personas mayores y en situación de dependencia que necesitan cuidados de larga duración, atención especializada y ayuda para realizar las actividades esenciales de la vida diaria. Cuenta con una plantilla aproximada de 1.200 trabajadores que desarrollan su actividad en residencias, centros de día, servicios de teleasistencia y de ayuda a domicilio.

Desde 2011, esta empresa del grupo empresarial socialmente responsable, de la ONCE y su Fundación desarrolla medidas para la prevención integral del trastorno musculoesquelético en el sector sociosanitario en todos sus centros de trabajo, al tiempo que adapta y personaliza dichas medidas según las funciones concretas que desempeña cada trabajador.

Como resultado, las condiciones de trabajo y seguridad laboral han mejorado y la accidentalidad ha descendido por debajo de la media del sector, lo que le ha valido ILUNION Sociosanitario el premio ‘Buenas prácticas en prevención de riesgos ergonómicos’, que concede la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, en la categoría de ‘Empresas o entidades con una plantilla de más de 50 trabajadores’.

Desde 2011 ILUNION Sociosanitario desarrolla medidas para la prevención de riesgos ergonómicos en todos sus centros de trabajo

Innovación y ayudas técnicas

El galardón reconoce también la innovación y recursos que la compañía dedica a los profesionales que trabajan con personas mayores, a los que brindó tanto formación en ergonomía como herramientas técnicas para desarrollar esta labor de manera óptima y con la máxima seguridad.

Entre las acciones llevadas a cabo para prevenir los trastornos musculoesqueléticos entre sus 1.200 trabajadores por ILUNION Sociosanitario se incluyen el análisis de los puestos de trabajo, la implantación de ayudas técnicas, la realización de calentamientos y estiramientos previos al inicio de la jornada de trabajo adaptados según la discapacidad; además de evaluaciones ergonómicas, actividades de formación, estandarización de métodos de trabajo, actividades de valoración y cambio de comportamiento preventivo, entre otras.

Los premios ‘Buenas prácticas en prevención de riesgos ergonómicos’, que otorga el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, organismo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, tienen como objetivo reconocer a las empresas que desarrollan “responsabilidad social en el empleo y en prevención de riesgos laborales”.

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido