A través de la venta de botellas de agua con etiquetado braille en las 41 tiendas de ILUNION Retail

ILUNION y AUARA colaboran para llevar agua a Camerún

ILUNION y AUARA ayudarán a rehabilitar un pozo, que permitirá que la comunidad de Nlong Onambele, de Camerún, vuelva a tener agua ya que los dos de la zona están rotos. Estos habitantes, que viven de la cría de animales y del cultivo de productos con técnicas tradicionales, recogen agua de un río cercano y de los charcos de la lluvia.

Madre camerunesa con su hijo.

25 Ene | Soziable.es | Soziable.es

Este proyecto será posible gracias a la venta en 41 de las tiendas de ILUNION Retail de botellas de agua AUARA, fabricadas con material 100% reciclado (r-PET). Además, las botellas integran información del producto en braille sobre el propio envase. ILUNION y AUARA junto a Manos Unidas y CAIDEL (Centro de Apoyo a Iniciativas de Desarrollo Local), el socio local del proyecto, llevarán agua potable a 149 personas para toda la vida y aportarán 352.000 litros a la comunidad de Nlong Onambele.

El proyecto llevará agua potable a 149 personas para toda la vida y aportará 352.000 litros a la comunidad de Nlong Onambele

Asimismo, del consumo derivado de las ventas en las tiendas de ILUNION hasta el momento, 2249 kilos de plástico han sido reutilizados gracias al uso del material 100% reciclado de las botellas dejando de utilizar 3748 litros de petróleo.

El resultado de este proyecto será la reducción de las enfermedades relacionadas con el agua no potable o contaminada como la diarrea, el cólera, el tifus o la fiebre tifoidea. Asimismo, mejorarán los hábitos higiénicos de esta comunidad de Camerún así como el desarrollo de la zona. Para alcanzar estos objetivos, CAIDEL y Manos Unidas arreglarán las infraestructuras de la zona y darán formación a los habitantes de Nlong Onambele para que aprendan a hacer un buen uso del agua y cómo gestionarla. Además, también crearán un comité en dicha comunidad para el mantenimiento básico del pozo.

Sostenibilidad

ILUNION y AUARA desarrollan su actividad con criterios de rentabilidad económica y social, están comprometidas con una sociedad diversa y tienen como objetivo garantizar la sostenibilidad social a largo plazo. Además, según recalca el consejero delegado de ILUNION Retail, Antonio José Barea, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación “comparte con AUARA la filosofía de conciencia medioambiental, y que el proyecto de mejora del acceso al agua potable en esta comunidad de Camerún es un ejemplo a seguir, y queremos apostar juntos por él”. Recientemente, AUARA estrenó el documental de su primer proyecto social: la instalación de un pozo de agua potable en la región de Tamarou, en el norte de Benín (África), un trabajo que fue desarrollado junto con Manos Unidas.

ILUNION es el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en España. Cuenta con una plantilla (a septiembre de 2017) de 36.308 trabajadores, de los cuales 14.511 (40%) son personas con discapacidad. Por su parte, AUARA es la primera empresa social española certificada por Social Enterprise Mark. Con el objetivo de revolucionar la ayuda al desarrollo, esta marca de agua mineral invierte el 100 % de los dividendos que generan con sus ventas en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo.

Agregar comentario

Comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido