La entrega se celebra el próximo 26 de noviembre en Casa América

Los Premios Seres 2018 distinguen a Cisco, Konecta-Fundación Integralia DKV y L’Oréal

El jurado de la 9ª edición de los Premios Seres ha decidido distinguir a tres proyectos de responsabilidad social de las empresas Cisco Systems (cualificación de jóvenes en TIC para reducir la brecha digital), Konecta-Fundación Integralia DKV (integración de jóvenes desfavorecidos en Perú) y L'Oréal (formación y empleo en el sector de la belleza).

Jóvenes beneficiarios del proyecto Konecta-Fundación Integralia DKV en Perú

19 Nov | Soziable.es | Soziable.es

La Fundación Seres entregará el próximo lunes 26 de noviembre la novena edición de sus premios anuales con los que esta vez distingue tres proyectos de Cisco, Konecta-Fundación Integralia DKV y L’Oréal. La ceremonia, que tendrá lugar a partir de las 19 horas en Casa América, reconocerá las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras de las compañías, capaces de generar valor para la sociedad y la empresa.

La iniciativa sin ánimo de lucro de Cisco Networking Academy (NetAcad), que ha resultado premiada, establece alianzas con el sistema educativo, docentes, administraciones y organizaciones internacionales con el fin de formar a jóvenes, estudiantes y desempleados en tecnologías de redes de última generación y mejorar sus habilidades técnicas y competencias transversales (trabajo en equipo, pensamiento crítico, habilidades de emprendimiento, etcétera).

Los Premios Seres distinguen cada año las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras que generen valor para la sociedad y la empresa

En España, desde el año 2000,  NetAcad ha beneficiado a 173.400 jóvenes (24.000 en 2017), ha contado con la participación de 390 centros educativos colaboradores (universidades, centros de FP y centros formadores para desempleados de titularidad pública) y de 780 profesores en la comunidad de instructores. En total, se han titulado 45.100 jóvenes, de los que un 71 por ciento han encontrado un nuevo trabajo o han mejorado sus condiciones laborales. 

Otro de los galardonados en la presente edición de los Premios Seres es el proyecto Konecta-Fundación Integralia DKV es cambiar la realidad social de las zonas sin oportunidades de Perú a través de la educación, la formación y el empleo de sus jóvenes, junto a la Universidad de Pachacútec, Fundación Pachacútec y Fundación Santos Toledano. El proyecto ha dado como resultado 181 personas empleadas, 246 personas formadas, entre ellas 13 con discapacidad. En cuanto a las horas de formación han sido un total de 4.000 (2.080 de formación básica y 1.920 técnicas) a las que hay que añadir 1.200 horas de prácticas laborales.

En cuanto el tercer proyecto premiado, 'Embellece tu futuro', parte del compromiso mundial del Grupo L’Oréal de crear oportunidades de inserción laboral para 100.000 personas desfavorecidas, 1.000 de ellas en España y de las cuales 500 lo harán a través de este proyecto. Se trata del primer programa de profesionalización del sector de la belleza mediante la formación, capacitación y empleabilidad de personas en situaciones de vulnerabilidad, desarrollado junto a la Fundación Tomillo y socios del sector.

El programa 'Embellece tu futuro' es una iniciativa colaborativa pionera que ya ha formado a 170 jóvenes en los dos últimos años como asesores profesionales de belleza y cuenta con una tasa de inserción laboral del 77 por ciento. Se trata de una formación de 280 horas gratuita, de calidad, adaptada a la demanda del mercado de la cosmética y avalada por organizaciones expertas en formación. Además, crea un compromiso de los empleados, logrando con su involucración un cambio en la cultura organizacional. Más de 100 empleados participan como voluntarios formadores y mentores, prestando más de 680 horas de dedicación al año.

 

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Ir al inicio del contenido