Campaña ‘El futuro empieza hoy’ de Fundación ONCE e Inserta Empleo

Los niños con discapacidad, empleados de mañana

Ocho de cada 10 jóvenes con discapacidad no tienen empleo actualmente. Para que esa situación cambie, niños con discapacidad piden a los empresarios que les den la oportunidad de convertirse en los trabajadores de mañana en el spot de la campaña ‘El futuro empieza hoy’ (#elfuturoempiezahoy) que acaban de lanzar Fundación ONCE y su entidad para la formación y el empleo Inserta Empleo.

05 Ene | Soziable.es | Soziable.es

Juez, médico, arquitecto o cocinero son algunas de las profesiones que les gustaría desempeñar, cuando sean mayores, a los niños con discapacidad, física, auditiva, visual, parálisis cerebral y síndrome de Down que protagonizan el anuncio de la campaña ‘El futuro empieza hoy’, que puede verse a través de Facebook, YouTube, LinkedIn, Twitter y Google.

Ahora tienen entre siete y 14 años, pero el tiempo pasa rápido, por eso, ataviados con el atuendo propio de cada una de esas ocupaciones, estos pequeños le piden en el spot a los empresarios que apliquen la ley vigente y preparen a sus compañías para que, cuando crezcan, ellos puedan incorporarse al mercado laboral, y así poner fin a la situación de desempleo en la que actualmente se encuentran ocho de cada 10 jóvenes con discapacidad.

‘El futuro empieza hoy’ es una campaña de Fundación ONCE e Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo, en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y cuenta con el respaldo de las 90 empresas y entidades que forman parte de Foro Inserta Responsable, de Fundación ONCE.

La plataforma de empleo Inserta informa a las empresas sobre las ventajas de contratar personas con discapacidad

Con este spot, desarrollado por la agencia de comunicación VCCP Spain, los promotores de la iniciativa quieren sensibilizar sobre la importancia de la inserción laboral de los jóvenes con discapacidad, y atraer a nuevas empresas hacia la plataforma de empleo de Inserta, a través de la que pueden obtener información relevante sobre las ventajas de contratar personas con discapacidad y apoyo para lograr la efectiva integración laboral de este colectivo.

El audiovisual ‘El futuro empieza hoy’ se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

 

Agregar comentario

Comentarios

Añadir ComentarioDesplegar formulario para comentar

0 Comentarios

No hay comentarios

Últimas noticias

Ir al inicio del contenido